0.7 acciones de Bankia = 1 de Caixabank = 1.43 = precio de hoy de Bankia

Si Caixabank cotiza a 2.05 hoy y según se publica las acciones de Bankia daran lugar a un canje de 0.7 acciones de Caixabank , el cálculo es francamente favorable a Caixabank que pretendía un 75% del Banco y va a obtener accionarialmente un 70%. Si al 2.05 de ahora de Caixabank  le restamos el 30% de lo que valdrá Bankia sale 1.435 que es lo mismo que a lo que cotiza actualmente.

La conclusión nuestra es que Bankia a cambio de ese canje favorable a Caixabank se lleva el diferencial positivo del que se ha beneficiado desde que se publicó la noticia. Es decir en el ambito mercantil se beneficia Caixabank de la fusión y en el bursátil Bankia.

Así pues, no hay variaciones en la cotización de las entidades pero no pasará lo mismo a nivel societario donde Caixabank sale claramente beneficiada, ahora bien alguien nos tendrá que aclarar que participación en beneficios tiene el Estado porque claro a los españoles Bankia nos debe un dinero que quien la compre tendrá que contemplar porque una empresa se compra con sus activos y sus pasivos. Solo faltaría vamos.

Ahora también flota en el ambiente una ampliación de capital pero de escasa cuantía, esta macroperación financiera en España tiene la bendición del sector, tanto dentro como fuera del país.

bankia-caixabank-17-septiembre% - 0.7 acciones de Bankia = 1 de Caixabank = 1.43 = precio de hoy de Bankia

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)