Los alcistas suben de un cuarto a un tercio

La semana pasada los alcistas era uno de cada cuatro inversores como si Wall Street estuviera en pleno derrumbe, corrección, haciendo mínimos o  rompiendo soportes importantes, como decíamos tanto no alcista era argumento para no creer en continuidades bajistas y así ha sido , solo el sentimiento de un cuarto del mercado ha controlado el mismo haciéndolo rebotar.

La fuerza o presión bajista es cero, mejor dicho negativo porque todo el que ha estado bajista estos meses ha salido escaldado del mercado , y los que se han quedado están viendo algo de luz ahora desde inicios de septiembre con la actual corrección.

Os volvemos a reiterar que de este fin de vencimiento hasta las elecciones la situación bursátil va estar muy inestable y peligrosa porque dos fuerzas se van a mover estas semanas que restan, las que pensarán mejor venta y liquidez y esperar limpio al nuevo presidente sea quien sea, o nada desconectar todo y esperar al escrutinio final para tomar la decisión de si seguir o abandonar el mercado.

Las medidas fiscales de Biden desde luego a los lobos de Wall Street no le gustan nada y si gana el demócrata pues igual ponen pies en polvorosa dejando a la FED “pillada” con 7 billones de dólares en activos invertidos.

Por otro lado están los que piensan que mientras la FED esté en el mercado con tan alta exposición a distintos productos financieros para estabilizar el sistema  es como jugar al póker con las cartas marcadas.

Ya solo queda una sesión para el vencimiento veremos como y donde se apostan los operadores del mercado en opciones y si hay algún movimiento sísmico, si lo hay lo niveles a la baja están muy claros, vean nuestro vídeo del lunes.

sentimiento-de-mercado-17-septiembre-2020% - Los alcistas suben de un cuarto a un tercio

PUBLICIDAD (google adsense)