Cómo EEUU se anexionó la mitad de México y Hawaii

En estos dos vídeos se nos cuenta la historia de otra manera o de la manera que realmente fue y no como la cuentan en los colegios donde los americanos son los buenos y los demás son  los malos y/o salvajes. La expansión de EEUU se realizó en distintas fases una vez exterminados los indios  y para ello empleó hasta dinero como en la Lousiana a los franceses por 15 millones de dólares  o Alaska a los rusos por 7,2 millones de dólares.

Por el ominoso  tratado de Guadalupe-Hidalgo 2 febrero 1848 México cedió California, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, así como parte de Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma, vamos la mitad del país. La compensación económica a México fue de 15 millones de dólares.

Ahora ya no es necesario conquistar nada, ni pagar nada,  ni entrar en guerra con nadie, basta un acuerdo bilateral para ello donde el fuerte (EEUU) le hace ver al débil lo bueno que va a ser para la oligarquía mandataria del país  tenerlos  allí bien con sus bases militares o con sus empresas explotadoras de recursos de cualquier tipo y lo malo que sería no aceptar.

 




https://youtu.be/Fialen-pizg

 

PUBLICIDAD (google adsense)