Otra ampliación de capital al Canto

Se recorta ahora el canje de 0.70 Caixabank por cada Bankia a 0.6845 euros por acción pero claro para hacer el canje Caixabank debe adquirir 2000 millones de acciones de la entidad absorbida porque es una fusión por absorción no la unión CAIXABANK+BANKIA que es lo que algunos entendimos en un primer momento, de que se iban a unir para formar una sola entidad. Unión si habrá pero Caixabank se queda con Bankia.

INVERTIA.COM publica:

“Bankia tiene un capital social de 3.069.522.105 euros representado en un mismo número de acciones de un euro de valor nominal y el canje ofertado va a ser de 0,6845 acciones de CaixaBank por cada acción de Bankia, lo que implica que CaixaBank necesita más de 2.000 millones de acciones para poder acometer el canje. 

Una cantidad de acciones que obviamente no posee, pero que además pretende obtener íntegramente de una ampliación de capital. 

No obstante, no necesitará absorber todas las acciones de Bankia puesto que la entidad absorbida tiene casi 32 millones de acciones en autocartera y por lo tanto “solo” necesitará ampliar capital por 2.079.209.002 euros si la ampliación la hace sin prima de emisión ya que sus acciones también tienen un nominal de un euro y son las acciones nuevas que pretenden emitir para la fusión por absorción de Bankia.” 

Hoy ya vemos que Bankia cotiza por debajo de lo que debiera , tendría que hacerlo a 1.392 y lo hace a 1.379 cuando tomamos la captura.

Os ponemos en el gráfico lo que seria la vela de CAIXABANK a día de la fecha en toda su historia bursátil un cuerpo muy pequeño con una mecha inferior muy corta y la superior muy larga. Vamos fea, pero fea.

Por cierto otro dato, la participación del estado en la nueva CAIXA-BANKia  será del 16%

caixabank-18-septiembre-2020% - Otra ampliación de capital al Canto

PUBLICIDAD (google adsense)