Otro sector donde China se lleva la palma este año 

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Lo de hoy se trata de ver una comparativa gráfica del sector Health Care de Europa, China, EE.UU. y a nivel Global.

En EE.UU. y de forma Global nos encontramos que las representaciones son muy similares, antes y durante la pandemia. Esto nos hace pensar que el ETF de iShares “IXJ” tiene mucha ponderación de empresas estadounidenses, aunque lo califican como Global. A cierre de ayer, están a niveles de antes de la llegada de covid.

Europa para no variar, sobre las ¾ partes de lo perdido hasta marzo. Luego más de lo mismo, la más atrasada en este tipo de similitud. Tenga en cuenta que no estamos hablando de cualquier ETF, es el conocido “EXV4” de iShares.

Para finalizar nos vamos a China con el fondo cotizado de gran capitalización “KURE” KraneShares MSCI All China Health Care. Está compuesto por unas 80 empresas chinas de la industria de la salud, donde pondera más significativamente el sector farmacéutico. Últimamente ha corregido un poco la carrera alcista que se inició a mediados de marzo. Aun así, tiene que tener niveles superiores al Nasdaq en lo que llevamos de año.

Ya saben que para que algo suba, lo esencial es que le entre capital. Luego… ¿por qué tenemos a China tan arriba y las otras tres gráficas en la parte inferior? Si recuerdan, esto sucedía muy parecido en el consumo discrecional y en el básico.

No sé si les parecerá interesante, al menos un tanto curioso creo que sí, ver este tipo de parangón. La pregunta es… ¿Por qué está sucediendo esto a raíz de la nueva normalidad … perdón… la nueva realidad?

SECTOR-SALUD-CHINA-18-SEPTIEMBRE% - Otro sector donde China se lleva la palma este año 

PUBLICIDAD (google adsense)