Palo bajista a la AK de IAG

Hoy se desploma al quinto día de su ampliación de capital un 10% y el derecho tres veces más ya que lo hace en un 32% hasta la zona 0.50 que a su valor teórico implicaría una pérdida del 30% aprox. la volatilidad hoy es muy alta.

En medio de ella un fondo de inversión estadounidense CITADEL hace acopio de acciones para convertirse en el segundo accionista de la compañía, el primero es QATAR airlines que al suscribir la AK será la mano omnipontente de la firma y dueña de facto.

Preferente.com publica:

Citadel es uno de los fondos de la gestora fundada por el magnate estadounidense Kenneth Griffin, que en las actuales circunstancias con la crisis sanitaria se ha convertido en el segundo accionista de IAG solo por detrás de Qatar Airways, según informa Vozpopuli.

Dicho fondo triplicó su presencia en el capital del grupo aéreo entre marzo y abril cuando se devaluó el valor bursátil del grupo aeronáuticoal que pertenecen Iberia y Vueling. Este  viernes, en plena ampliación del grupo, el fondo estadounidense aterrizó de nuevo entre los accionistas significativos de IAG con una posición del 1,019%.

Este martes, informa Vozpopuli, Citadel se ha reforzado en el grupo aéreo hasta alcanzar el 2,312% en el capital social del grupo, solo por detrás de Qatar Airways, que controla el 25,1 por ciento de las acciones. 

Con los derechos en zona 0.49/0.50 a la semana de la AK y no al vencimiento corre el rumor de que IAG cotice a derribo. Su mínimo o suelo real ajustada la AK a la serie histórica y esta a su vez ajustada a dividendo es en 1.144 , hasta ayer muchos creíamos que se iba a quedar muy por encima a día de hoy las opiniones positivas caen más que la cotización y se rumorea que va a por ellos y si lo hace los derechos caerán.

Si va a mínimos de 1.144  restaría aún un 8,5% de acción y un 25% aprox de caida de derechos, por lo que en mínimos los derechos estarían a menos que a saldo a precio de 0.375 quedando curiosamente el derecho a la mitad del derecho lo que tendríamos que tener 4 derechos para poder comprar la nueva a 0.92, es decir condenan a que los mismos inversores tengan que comprar dos derechos más por cada acción para igualar los cálculos primeros.

En fin muy mal sabor de boca hoy con el bajón que le han pegado…. igual alguna mano quiere los derechos muy bajos para arramblar con ellos, hay un empeño en la compañía por emitir noticias desalentadoras en un momento tan crítico como una AK , si servidor fuese un alto cargo gastaría algo de dinero en colocar en prensa “solo” noticias halagüeñas, ilusionantes, relajadoras , lo más típico sería decir que desde que el covid remita presión social la compañía se verá fuertemente revalorizada, que los precios de la AK son excelentes para operativas por encima del año …

iag-18-septiembre% - Palo bajista a la AK de IAG

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)