Cuatro razones para aligerar cartera de RV USA y de rebote la nuestra

Aquí convergen cuatro riesgos clave a finales de este mes, por lo que Sheets cree que “apoyan la idea de un septiembre más desafiante y una exposición más ligera”, algo que el reciente tono pesimista del mercado ha señalado debidamente. Las “siguientes cuatro cosas” en las que centrarse, según Morgan Stanley, son:

1.El destino del estímulo adicional de EE. UU. (CARES 2.0), que pesa mucho en nuestras cifras económicas de EE. UU.

2.El primer debate presidencial de EE. UU. (29 de septiembre), que podría afectar las opiniones del mercado sobre qué tan cerca (o no) está la contienda

3.Los casos COVID-19, que a fin de mes deberían reflejar mejor el impacto de la reapertura de escuelas en EE. UU. Y Europa

4.Brexit, donde los economistas han aumentado recientemente su probabilidad de no llegar a un acuerdo

ZEROHEDGE.COM

Para nosotros en España a nivel bursátil que es lo que nos interesa la QUIZ de la cuestión es saber si la RV EEUU va a hacer una corrección técnica más severa antes o después del supermartes electoral  de noviembre. Estos serían los escenarios:

  1. Uno lateral en zona de techo en los índices referenciales USA para esperar al presidente electo.
  2. Uno  correctivo leve para esperar el resultado electoral en guardia por si gana Trump comprar a mercado y si gana Biden hacer un sell off de posiciones en cartera de RV.
  3. Uno fuertemente correctivo con  duración de unas semanas para luego fuerte rebote y dejarlo todo como un el escenario del punto 1
  4. Descartamos el escenario alcista de un Wall Street en techo histórico esperando o descontando la segura re-elección de Trump. Pero cuidado con este escenario es que el nadie cree y en Bolsa la opinión contraria muchas veces es la mejor estrategia financiera.

Gráficamente quedaría más o menos así, por el momento tenemos figura de HCH en máximos y una divergencia bajista entre los máximos de junio y septiembre.

En precios a principios de noviembre:

ESCENARIO 1: corrección hasta EMA 200 o máximo 38,2% o máximos de junio  luego rebote hasta niveles actuales, neckline del HCH actual.

ESCENARIO 2: sería el escenario 1 pero ampliado hasta 29.000 esperar en máximos el supermartes electoral

ESCENARIO 3: >29000 o subida libre

ESCENARIO 4: irse a por la EMA 200 semanal del DOW y/o 61,8% para esperar por todo lo bajo al presidente electo.


DOW-JONES-21-SEPTIEMBRE-2O2O% - Cuatro razones para aligerar cartera de RV USA y de rebote la nuestra

Conste que no queremos decirlos todos para acertar seguro, de eso pasamos completamente y lo de acertar el precio justo lo dejamos para otras páginas y analistas, simplemente nuestro afán es que sepáis que escenarios tenemos para las próximas semanas. Tened en cuenta que en RV USA se hicieron bien los deberes se han hecho vueltas alcistas importantes y aprovechar la tesitura política para hacer una corrección bursátil debe ser contemplada en todos los guiones técnicos, más o menos fuerte, que luego haya o no rebote .. lo veremos, distintos parámetros e indicadores nos irán orientando, los mercados financieros no navegan al alzar tienen su propio instrumental.

Eso si y tenemos que  dejarlo claro , reducir exposición al riesgo y más donde ganamos es casi una obligación vayamos al plazo que vayamos, de comprar siempre hay tiempo de vender igual no, un reacción muy bajista tras conocerse el resultado electoral podría implicar una vuelta bajista a mínimos de marzo. Tened cuidado y mucha desconfianza de todo y todos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)