Humor salmón 21 septiembre

La FED ha dicho a bombo y platillo que harán lo que tengan que hacer, cuando lo tengan que hacer y cuanto tiempo sea necesario, así de clarinete, muy lejos los crípticos, ambigüos y perogrullados discursos del BCE donde dan la impresión contraria, es decir que no saben qué hacer , ni cuando ni cuanto, simplemente prorrogan una eterna QE para controlar artificialmente las primas de riesgo de los países miembros de UE.

Ahora bien, por el momento el dinero introducido en el sistema tras el covid en marzo ha sido sostenido luego por los profesionales del sector financiero entiendo por ellos a  creadores de mercado y gestores institucionales primordialmente. La FED se fue de 4 billones a 7 billones de dólares en escasos meses, la administración por su parte ha tenido que ayudar a ciudadanos y empresas.

La política fiscal de Biden no es nada atractiva para los mercados, en RV EEUU hay muchos creadores y gestores con las alforjas llenas de dólares que no van a exponer si los demócratas ocupan la Casa Blanca. Estos están escandalizados y con razón del tsunami de deuda que está generando la reserva federal y la administración Trump.

Y claro un giro copernicano en el estilo de gestión fed, tesoro y gobierno federal podría asustar a los amos del mundo y estos verse obligados a pasar por ventanilla urgentemente a liquidar plusvalías.

Pero creemos a la vista de que el pequeño inversor no es de sentimiento alcista , dos de cada tres, no estamos en un proceso distributivo, que no sobrevendrá un crash más bien a todo lo peor un ajuste de cartera cambiando la tipología de activos. Además recordad que la FED quiere inflación y para ello no puede permitir que el miedo se apodere del consumidor, del inversor y de los agentes sociales porque si pierde el control se quedará “pillada” como un vulgar novato bursátil con varios billones de dólares y luego a ver qué margen de maniobra va a tener.

Si se cae Wall Street y la FED vuelve a imprimir dólares la divisa estadounidense se llevará un buen palo y si eso ocurre Bonos y Oro lo disfrutarán como enanos.

vineta-21-septiembre-2020% - Humor salmón 21 septiembre

PUBLICIDAD (google adsense)