La volatilidad precipita la corrección

Los futuros nocturnos en USA viene en rojo intenso confirmando el mal cierre de viernes de vencimiento, la cadencia de máximos y mínimos descendentes se vuelve a activar con virulencia, en lo mínimos de hoy a las 10.30 horas el futuros del SP500 tocaba el 9.4% de corrección desde sus máximos de primeros de septiembre.

Nosotros a mitad de agosto esperábamos entre un 5%-10% como mínimo antes de las presidenciales, y si la corrección se atrasó dos semanas tenemos que esperar posiblemente a otro tramo bajista, no obstante en los 3230 os recordamos que podría encontrar soporte siempre y cuando claro lo que estamos viendo sea una corrección técnica del tipo leve para luego entrar en una canalización lateral de subes y bajas esperando las elecciones.

Si fallan los 3230 más o menos mínimos de hoy tendríamos que contemplar y activar el proximo objetivo técnico la zona 3000 puntos. Es decir tendríamos una corrección leve hasta 3230, por debajo y hasta 2980 moderada y de ahí para abajo agresiva.

Pero ojo y muy importante sin dejar de ser una corrección técnica por lo tanto sea cual sea el tipo de corrección esperamos luego una recuperación que atenúe la volatilidad en espera a los comicios. Por eso decíamos de aprovecharnos de la volatilidad con posiciones cortas sin cerrar las largas. Si nos sale bien y sabemos manejar cortos perfecto nos llevamos un trozo de la caída y la tendencia se volverá a recuperar y si nos sale mal pues oiga las penas con pan son menos, esos cortos le servirán para perder menos que será siempre hacerlo mejor que el mercado.

sp500-21-septiembre-30-minutos-2020% - La volatilidad precipita la corrección

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)