El reemplazo de la Jueza de la Corte Suprema Bader ¿para antes o después de las elecciones?

ruth-bader% - El reemplazo de la Jueza de la Corte Suprema  Bader ¿para antes o después de las elecciones?Los jueces de la Corte Suprema  de los EEUU son de importancia tal que son vitalicios y tienen tanto poder que pueden hacer , deshacer y modificar las leyes con  sus sentencias  y tienen en lo judicial más poder que el Gobierno de turno.

Como sabéis ha muerto la Jueza Ruth Bader Ginsburg y se abre pues una lucha política por “colocar” un juez de la cuerda de republicanos o demócratas. La nieta de la finada comentó que su abuela quería ser reemplazada después de las elecciones, cual últimas de sus voluntades.

Obama raudo y veloz se ha apresurado a recomendar que el nombramiento sea tras las elecciones creyendo claro que ganará la pareja BIDEN-HARRIS y así colocar a uno de los suyos porque sabe que si se hace ahora la sustitución será de la cuerda republicana por estar Trump  en la Casa Blanca.

Pero claro no se acordó que en el 2016  Obama dijo lo contrario  que cuando queda libre el puesto de Juez de la Corte Suprema el Presidente debe nominar sustituto y el Senado aprobarlo. Es decir que se hizo un Sánchez hoy digo una cosa y mañana la contraria. Con esta premisa el próximo Juez para sustituir a la difunta Sra. Bader tendría corte republicano, de ahí que diga que para después de las elecciones entrando en clara contradicción consigo mismo.

Trump pasó al contraatacar el comentario de Obama  por twitter diciendo más o menos que si está donde está él  es porque el pueblo lo puso allí para tomar decisiones importante de forma rápida y efectiva, dando a entender que va a ser un asunto que deje resuelto “antes” de las elecciones lo que también abre las quinielas sobre Senadores republicanos aspirantes a tan alto cargo.

Si Trump logra colocar a otro Juez en la Corte Suprema  sería el tercero y en una sola legislatura, otra muesca para su revolver porque sería el Presidente que más jueces ha colocado en el Supremo en una sola legislatura, si lo consigue por la vía express y antes de las elecciones los republicanos tendrían dos de cada tres jueces en la Corte Suprema.

Os recordamos a todos que en EEUU no existe el centro político, los demócratas son lo que comúnmente llamamos conservadores en Europa y los repúblicanos ultraconservadores quienes no suelen ver con malos ojos conductas xenófobas, homófobas, racistas, antiabortistas, supremacistas y mercantilistas. Así que Trump se dará mucha prisa en colocar a uno de los suyos en el sillón de la difunta y honorable Sra.  RBG que se distinguió siempre por su progresía social y judicial.

JUECES-DEL-SUPREMO% - El reemplazo de la Jueza de la Corte Suprema  Bader ¿para antes o después de las elecciones?

PUBLICIDAD (google adsense)