¿Otro fraude global ?

Zerohedge.com:

En lo que parece una de las mayores filtraciones de registros bancarios privados desde los Papeles de Panamá, Buzzfeed News ha publicado una extensa investigación sobre cómo los bancos más grandes del mundo permiten dinero sucio de delincuentes organizados, cárteles de la droga y grupos terroristas como Al Qaeda y los talibanes. para fluir a través de sus redes.

Los “Archivos FinCEN”, como los llama Buzzfeed , ofrecen “una imagen nunca antes vista de corrupción y complicidad”. Una extensa investigación de Buzzfeed y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el mismo grupo que manejó las filtraciones de Mossack Fonseca,

En lugar de combatir los delitos financieros, el sistema actual de exigir a los bancos que informen todas las transacciones sospechosas a FinCen simplemente permite que prospere el lavado de dinero, al tiempo que garantiza que cualquier aplicación sea del tipo ‘whack-a-mole’.

 

Elconfidencial.com

FinCEN Files: cómo los gigantes bancarios ayudan a blanquear billones de dinero negro
Una investigación internacional del ICIJ y El Confidencial revela cómo los grandes bancos mundiales fallan una y otra vez en los controles para detener los flujos de dinero ilícito

La relación comercial entre los bancos británico y jordano se puede reproducir a través de los informes de actividades sospechosas (SAR, por sus siglas en inglés) enviados por los responsables de cumplimiento de Standard Chartered a la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN, en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Más de 2.100 de estos documentos, hasta ahora secretos, constituyen la filtración FinCEN Files, una investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) después de que BuzzFeed News obtuviera estos archivos y los compartiera con un equipo formado por más de 400 periodistas de 110 medios en 88 países. Durante los próximos días, El Confidencial y La Sexta publicarán en exclusiva en España el contenido más relevante de estos archivos.

Los documentos muestran que cinco gigantes bancarios mundiales —JP Morgan, HSBC, Standard Chartered, Deutsche Bank y Bank of New York Mellon— continuaron beneficiándose de los negocios de poderosos y peligrosos personajes incluso después de que las autoridades de Estados Unidos les advirtieran de estas relaciones comerciales e incluso los multaran por fallos en el pasado a la hora de contener los flujos de dinero negro.

fraude-5-bancos% - ¿Otro fraude global ?

Leer toda la información en elconfidencial.com