El Santander reclama poder dar dividendos porque se ahoga

Dña. Ana Patricia Botin es consciente de que sin tet*s no hay paraíso, perdón, sin dividendos no hay recuperación ¿en qué estaría yo pensando? y está reclamando al BCE reclamando eufemismo de suplicando claro poder dar dividendos este año porque si no lo hace la recuperación de la entidad podría tener lugar si lo tuviera a niveles de precio ridículo según su serie histórica.

Es el primer banco que pide permiso al BCE para hacerlo pese a las recomendaciones de este de no entregar nada a ninguno  en este contexto de crisis pandémica, pero claro, el BCE no ha caído en la cuenta que la Banca europea no tiene ningún problema de liquidez, ni de provisiones, ni de pasivo, ni de efectivo, la banca tiene tanto dinero sin introducir en el sistema que se lo devuelve a las arcas del BCE aunque tengan que pagar por ese depósito.

Toda la Banca puede entregar dividendos perfectamente sin tener problemas de nada, lo del BCE ha sido más bien una operación de imagen que de necesidad. La Banca europea tiene todo el dinero que necesita en unas condiciones extraordinarias de devolución.

Es curioso que el peor banco que marcha en Bolsa entre los más grandes de Europa sea el primero en pedir que le concedan el derecho a entregar dividendo, por lo que nos hace sospechar que la medida del Santanter está más orientada a su necesidad bursátil de emerger  que a los intereses de sus inversores.


BANCA-EUROPEA-22-SEPTIEMBRE-2020% - El Santander reclama poder dar dividendos porque se ahoga

El Santander sigue hoy en caída libre pese al rebote en bolsas europeas a los precios de ahora mismo tendría que subir un 24% para poder llegar a los mínimos de marzo, como para no suplicar la Sra. Botín que le permitan pagar dividendo a ver si así atrae a institucionales, ahora ya ella no está por poner dinero como en la dos caídas anteriores. Ojo que nos parece bien que lo haga quede claro, todo lo que sea por hacer subir a la acción bienvenido sea.

SANTANDER-22-SEPTIEMBRE-2020% - El Santander reclama poder dar dividendos porque se ahoga

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Y digo yo desde la más absoluta de las ignorancias, ¿no hay otra forma de hacer subir la acción si se tiene efectivo? No sé, aumentar la autocartera, amortizar acciones si la autocartera está llena… ¿Hay alguna limitación del BCE para hacer algo así? Que alguien me corrija si me equivoco.

    • Ya lo ha hecho Tebas se ha gastado 4 millones de euros ella sola creo en sus últimas compras antes del covid … en lo que es autocartera nada .. solo tienes “creo” que informar a la CNMV de los programas de compra de acciones propias y de operaciones de la directiva .. vamos los insiders que se llama .. tienen que hacer pública su operación.
      En España no se donde hay una cosa como esta en USA si, la SEC es clara y transparente visita este link y guardalo en favoritos

      https://finviz.com/insidertrading.ashx

      como verás todos los movimientos de insiders están obligados a registrarlos en el diario de sesiones para que todo el mundo sepa que ha hecho la empresa. Aquí en Europa te lo esconden salvo que se pase de un determinado porcentaje.

      Saludos.

      • Buenas,

        Ayer estuve de pitoniso, como solemos hacer tu y yo de vez en cuando, y me salia que el Santander en torno al 1 eurito. A este paso, querido amigo, dentro de poco vas a tener que cambiar el discurso, de que si los bancos no tiran el IBEX no se mueve, van a pesar tan poquito, que dara ya igual que suban o que bajen. El problema que veo, es que no veo empresas que los sustituyan en el IBEX. No se, pero cada vez veo peor la economia Española, y mas viendo a la gente jaleando contra el IBEX como perros rabiosos. Creo que la gente no es consciente que el IBEX, la bolsa el general, es el termometro adelantado de lo que nos espera. Ojo, a Europa tampoco la veo mejor. Panorama oscuro para los proximos años, a no ser que salga una nueva generacion de lideres, pero hoy por hoy no lo veo, solo veo decadencia.

        Saludos,

        • Eso espero Vincent eso espero … poder decir la banca ha hecho suelo .. no estoy corto en banca y la banca me está perjudicando por todos lados .. ya comenté que estaba en todo de forma visible o invisible … ESTAMOS ALARMANTEMENTE INFRAVALORADOS … no quiero ni pensar que Wall ST haga un amago de crash tipo febrero si se pone nerviosa por una victoria de Biden .. está SAN BBVA TEF REP IAG ITX y unas cuantas más para comerse una corrección generalizada de la RV GLOBAL.
          Me parece que aunque odiemos a Trump vamos a tener que ponerle velas para que gane … Banca ?? a estos precios quien venda está pirado .. a estos precios se puede comprar a fondo perdido … banca y si se quiere estar más diversificado un ETF IBEX , me gusta más el IBEX con el indice se que lo que se pierda se puede recuperar .. con la banca no … y malo es que abajo se vean negras y alguna haga la gracia de ampliar capital en el lodo.
          Saludos.

Los comentarios están cerrados.