Todavía la RV USA puede caer más

Cuidado porque las bolsas porque  no son bajistas cuando bajan sino cuando suben, al contrario que las alcistas que lo son cuando bajan y no cuando suben. Tras toda caída o tortazo bursátil de una sesión, varias o de semanas, meses o años .. se suele producir un rebote y ahí cuando este se produce es cuando se verifica la tendencia.

Ya visteis en marzo una espectacular caída histórica en tiempo y forma y la tendencia se recuperó por completo, es más demostró su fortaleza por los motivos y causas que sean da igual si la tendencia llega a ser bajista los máximos hubiesen sido decrecientes y el mercado no hubiese recuperado.

Para estar más o menos en un suelo señores hay indicadores que nos lo avisarían uno de ellos es  el porcentaje  que están cotizando por debajo de la MM 200 sesiones diaria, para llegar a mínimos donde ya no es conveniente seguir corto tendría que tocarse niveles del 20% de componentes sobre ella o del 80% baja ella como lo queráis mirar.

El indicador de la MONEY.CNN es otro a corto plazo cuando pasa de 80 el mercado hierve y la corrección está al llegar como cuando pierde el nivel 20 y el rebote no va a tardar y más se acerque a 100 o a cero hay que tomar una decisión de salida o entrada si nos queremos aprovechar del siguiente tramo de mercado, sea al alza o a la baja.

Este gráfico es de hace dos semanas con la caída de ayer ha bajado pero para que cante suelo o más caídas son muy poco probables queda un rato largo, y ojo, nadie está diciendo que aunque baje se vaya a cambiar la tendencia, mirad mínimos inferiores a 20% en el NYSE todo estos años y la tendencia ha seguido alcista tan ricamente oiga.

valores-nyse-por-encima-mm200% - Todavía la RV USA puede caer más

PUBLICIDAD (google adsense)