El patrimonio de los estadounidenses se dispara a niveles por encima de antes de la pandemia

El patrimonio neto de los hogares aumentó en el segundo trimestre para superar el pico prepandémico después de una caída impulsada por el virus a principios de año, ya que un repunte de las acciones impulsó la riqueza de los estadounidenses.

 El patrimonio neto de los hogares aumentó en 7,6 billones de dólares, o 6,8%, a 119 billones de dólares, mientras que el nivel de endeudamiento del gobierno federal se disparó cuando los legisladores respondieron con un alivio fiscal masivo, según un informe de la Reserva Federal publicado el lunes. La ganancia fue la mayor en registros trimestrales desde 1952. El valor de las acciones avanzó $ 5,7 billones respecto al trimestre anterior, mientras que los bienes raíces aumentaron alrededor de $ 458 mil millones.patriminonio-neto-de-los-hogares-usa% - El patrimonio de los estadounidenses se dispara a niveles por encima de antes de la pandemia

La pandemia de Covid-19 y los cierres relacionados enviaron a la economía a la recesión más profunda en registros que se remontan a la década de 1940, lo que resultó en una disminución récord en el patrimonio neto de los hogares en el primer trimestre. Desde entonces, la economía ha experimentado una recuperación gradual, aunque desigual. El S&P 500 se recuperó rápidamente, alcanzando niveles prepandémicos a mediados de agosto antes de subir a nuevos máximos.

PUBLICIDAD (google adsense)