Inditex de las pocas empresas que se pueden comprar por “solo” sus dividendos

Soy auténticamente ácido, crítico con todo aquel que diga o recomiende entrar por el dividendo sin mayor miramiento, evaluación o análisis, da dividendo compro, no da no compro. En el 90% de los casos suelo tener razón y en el 10% me equivoco, y justo es que lo diga en favor de determinados valores. Siempre que he entrado en Inditex ha sido por técnico y siempre ha sido con éxito, y se he ejecutado algún stop que ni tan siquiera recuerdo  ha sido por miedo al mercado y no al valor.

Pero reconozco que si, que en INDITEX se puede entrar  simple y únicamente por dividendos  os hago una foto del último lustro, un valor parado, lateral, sin interés pero que se ha portado mucho mejor que el mercado y ha arrojado dividendos puntuales.

Tras los últimos resultados de la empresa aún no hay que temer nada, su gestión es magnífica y ya veis gráfico financiero de la acción plano con aparente retorno cero. Por lo tanto quien la tenga la mantenga y si no sube que tranquilo .. porque si se cae el mercado esta acción lo hará menos. No hay que confundir subidas o bajadas de las acciones  por cuestiones en la eficiencia de la gestión de su cúpula, un valor puede estar absolutamente lateral y estar absolutamente bien gestionado, hay que poner en contexto el mercado, el sector,  la empresa y el sentimiento del inversor, por eso una empresa que se cae no tiene porque ser mala ni la que suba buena, hay que saber por qué se sube o se baja. Y si no lo sabemos tenemos a esa empresa en cartera tenemos que preguntarlo no imaginarlo a través del gráfico.

inditex-23-septiembre-2020% - Inditex de las pocas empresas que se pueden comprar por "solo" sus dividendos

PUBLICIDAD (google adsense)