Seguimiento técnico a Oryzon y Pharmamar

Hemos dicho en reiteradas ocasiones que el sector biotecnológico junto con el renovable era de lo poco donde se podía meter mano en España, aparte de algunas utilities, el resto o está penoso, o está peligroso o es directamente tóxico para una cartera en este momento, aunque claro, ya se sabe que muchos expertos aconsejan entrar a un mercado , sector, activo cuando todo el mundo no quiere saber nada de él o simplemente huye e incluso cierran posiciones perdiendo muchísimo dinero.

Tenemos dos valores a vigilar estrechamente y recomendamos fervientemente que por favor no se dejan llevar de cantos de sirenas que pueden estar ya descontados por los activos, que el potencial de Oryzon y Pharmamar puede ser espectacular nadie lo pone en duda.

Pero recordad una verdad templaria en bolsa, lo que todo el mundo sabe no vale para nada porque el gráfico ya lo tiene impactado, o por qué  creéis que Oryzon Genomics se ha revalorizado un 167% desde marzo.

La acción desde entonces ha corregido el 50% de toda esa impresionante subida y ahora está por encima de bajista y EMA 200 si mantiene este tono y va cerrando por encima de los 3 euros , perfecto, largos comprados sin problemas.

Ahora bien para subir hay que hacer máximos y mínimos ascendentes si no se hacen no se suben por muchas ilusiones y suposiciones verdaderas o falaces que nos hagamos.

ORYZON-23-SEPTIEMBRE-2020% - Seguimiento técnico a Oryzon y Pharmamar

Todo lo anterior vale para Pharmamar que va y el día de su vuelta al Ibex  la RV GLOBAL se da un sopapo de tres pares de narices. Recuerdo que en el último análisis le dábamos un precio objetivo os copio y pego párrafo:

Precio objetivo tras romper directriz bajista, respectar gap alcista como soporte y recuperar EEMA 200 pues tapar gap 100-115 euros que está reforzado por el 61,8%, si puede o no puede ya veremos y sobre todo leeremos datos sobre la mesa. Tampoco vamos a cebar el valor, partido a partido. Ahora hay que ver si el gap bajista ejerce de resistencia o no.

Y ya veis que de entrada fue acercarse y el viernes achantarse un poco, por supuesto hay que seguir largos comprados pero que no siga descendiendo y corte el MACD la baja, los datos del Aplidin tienen que llegar en octubre y que sean buenos porque como no se confirme el potencial que tiene pues a tapar el gap y a la EMA 200 , es decir al rincón de pensar.

Pharmamar tiene muchos frentes abiertos y si gana en todos o en la mayoría 140 euros es poca cotización para el cash-flow que podría dar a conocer próximamente. Pero la bolsa castiga con contundencia noticias positivas descontadas anteriormente que se convierten en negativas porque no se materializan.

Una decepción con el Aplidin y un retraso o fallo en la fase III de Moderna y los analistas de mercado empezarán a lanzar notas negativas del valor. No queremos ser cenizos, somos realistas con los valores, tiene un gran potencial y un futuro prometedor gracias a la nueva línea de negocio que le ha supuesto el covid.

Pero como dije en Oryzon para subir hay que hacer máximos y mínimos ascendentes y desde julio Oryzon y julio Pharmamar no está sucediendo esto, no están bajando, no corren peligro, están mucho mejor que el mercado … pero en Bolsa confianzas como las tonterías ; las justas.

PHARMAMAR-23-SEPTIEMBRE-2020% - Seguimiento técnico a Oryzon y Pharmamar