Ahora “la madera” es un indicador anticipado de crisis

Fundspeople publica:

Michael Gayed, el hombre detrás del Fondo de Rotación ATAC, con su enorme rendimiento del 50% este año, está dando la voz de alarma sobre los precios de la madera y lo que podrían significar para el mercado de valores en general. “Casi todas las correcciones importantes, las caídas y los mercados bajistas han sido precedidos por la debilidad de la madera”, dijo a MarketWatch el jueves. “El colapso de las últimas semanas es una señal de advertencia de que la tormenta ya puede estar aquí”.

Hombre no será servidor  quien quite y de razones válgame Dios a nadie ni experto ni neofito, uno está aquí sobre todo porque aprende todos los días algo de todo el mundo, pero vamos es curioso que se tenga en tan alta consideración como indicador anticipado a la madera de crisis. Si hay una tormenta financiera vamos creo que ha dado tiempo a todos para guarecerse, vamos que parece hasta exóticamente curioso lo del precio de la madera.

Le hemos echado un vistazo en diario, semanal y mensual .. y sinceramente no veo porque debiéramos considerar de que vamos a sufrir una tormenta o no se que entiende por tormenta el Sr. Gayed, vamos solo faltaba que por ejemplo por no hablar del Nasdaq  el SP500 suba un 65% y por hacer una corrección se hable de tormenta financiera. Los mercados se pueden caer en cualquier momento, mucho más terror me da el Ibex y no creo que la madera tenga mucho que ver en su penoso estado técnico.

En fin doctores tiene la iglesia y uno es el último monaguillo de una pedanía perdida en el monte. De verdad esto de que la madera es un indicador anticipado de tormentas financieras teniendo el análisis técnico más sencillo, elemental y tradicional a mano, pues no se .. vivir para aprender .. he oído de todo en más de veinte años aquí sentado frente al PC.

Reitero no me entienda nadie mal por favor, no subestimo el comentario del Sr. Gayed en lo más mínimo pero me ha llamado poderosamente la atención por lo digamos simpático del para él indicador anticipado de crisis financiera o tormentas de volatilidad.

Durante los últimos años cada corrección del SP500 de más de un 5% ya saltan muchos expertos vaticinando un crash a la vuelta de la esquina por tal o cual razón y lo que consiguen son dos  cosas asustar a las inversores ya visteis ayer un alcista de cada cuatro y subir el mercado, porque claro, sin euforia no hay techo y aparte de ser un dicho que no es mio lo vengo manteniendo desde el 2014 y el último techo del mercado que yo sepa ha sido este mes y tela con los gurus, indicadores, avisos, anomalías etc .. que nos anticipaban el fin del bullish en la RV USA. Un día claro como el lobo llegará y se comerá a las ovejas pero por el momento sin euforia no hay techo.

Mañana no lo se .. si gana Biden las presidenciales  puede que los inversores bajistas tengan razón en su sentimiento pero mirad que el mercado los ha destrozado primero. Es como tenerle miedo a la muerte y vivir tratando de no hacer nada que nos la pueda procurar. Al final la muerte llegará. Si la RV sigue bajando el sentimiento se pondrá bajo el 20% y se pasará a 1 alcista por cada 5 bajistas y digo yo ¿donde está el negocio en liquidar a ese bajista para que 9 de 10 inversores sean bajistas o en liquidar bajistas para sacarles su dinero? no os olvidéis que la bolsa es un negocio donde ganan unos pocos y la inmensa mayoría pierde. Vosotros mismos con vuestro mecanismo.

madera-mensual-25-septiembre% - Ahora "la madera" es un indicador anticipado de crisis madera-semanal-25-septiembre% - Ahora "la madera" es un indicador anticipado de crisis madera-diaria-25-septiembre% - Ahora "la madera" es un indicador anticipado de crisis

 

PUBLICIDAD (google adsense)