Hoy termina en estrepitoso fracaso la ampliación de Iberia

Los hechos son los hechos y además tozudos, se van a poder comprar los derechos que se quieran, si no patino la cosa ayer quedó así:

Precio acción 1.03 euros  pérdida desde 14 a 24 de septiembre = -27.3%

Precio derecho 0.1 euros pérdida sobre valor teórico = -86%

Como dos derechos dan para comprar una acción a 0.92 tendríamos que la acción valdría = 0.1+0.1+0.92= 1.12 euros

Si a la acción a precio de ayer al cierre le sumamos el derecho que nos dieron al inicio tendríamos 1.03+0.1= 1.13 euros

Sin ajustar la ampliación estaría perdiendo el inversor: 2.099 antes -1.13 euros cierre ayer =-46.16%

Por lo tanto tanto ayer comprando derechos para canjear habríamos ganado 0.1 céntimo, pero cuidado que lo normal es dejarlo a la par para que sea indiferente entrar por derechos que por acciones, así que le pueden raspar algo más a la acción e incluso al derecho porque claro hoy se tienen que liquidar los mismos por lo mejor.

Desde luego servidor ha fallado estrepitosamente porque esperaba hoy que entre la acción y el derecho sumar 1.4-1.5 euros, no se hasta que punto ha dañado esta previsión que la RV USA haya provocado una corrección en la RV GLOBAL perdiendo la primera hasta un 15% en plena AK de IAG.

AK-IAG-24-SEPTIEMBRE-2020-1% - Hoy termina en estrepitoso fracaso la ampliación de Iberia

Consulte con su Broker qué hacer, nosotros desde luego no vamos a decir nada.

Nota adicional:

En la ampliación son necesarios dos derechos para comprar tres acciones nuevas, con un precio de suscripción de 0,92 euros.

A los precios actuales, y antes de posibles actualizaciones de perspectivas cuando se complete la ampliación, más del 60% de las firmas que cubren el valor aconseja comprar, el 32% mantener y sólo el 7,4% vender. (expansion.com)

Los derechos van rumbo a cero y la acción a las 13.00 horas cotiza a 0.98 euros.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Por cada acción existente de IAG, su titular tendrá un derecho de suscripción, siendo así que se requieren 2 derechos de suscripción para suscribir 3 acciones nuevas.

    • No tuve en cuenta las nuevas, solo que para comprar a 0.92 euros se tiene que tener dos derechos y lleve el cálculo a la acción+derecho para ver la diferencia. Saludos y gracias por el importante apunte para todos.

Los comentarios están cerrados.