No es mala suerte, es mala gestión de la pandemia

Lo dicen los gráficos si fuera mala suerte estaríamos muchos a la par arremolinados en tornos a unos más o menos guarismos similares. España es la peor hasta Italia aprendió de sus propios errores y mejoró muchísimo en esta segunda oleada.

Lo malo es que si hay ahora un incremento estacional para todos a nosotros nos coge en máximos de covid y en mínimos de PIB lo que nos colocaría al borde de un precipicio sanitario y financiero.

 

VERDAD-INCOMODA% - No es mala suerte, es mala  gestión de la pandemia

fuente

Nota

Servidor es republicano y el voto lo daría para una abolición de la Monarquía pero como demócrata me parece fuera de lugar el trato que se le está dando a Felipe VI por favorecer los intereses de Estado, mientras no seamos república somos monarquía parlamentaria, pemirtir lo que que está pasando nos hace cómplices a los demócratas por muy republicanos que seamos, a mi no me gustan muchas leyes que hay impuestas pero no puedo saltármelas en mi propio beneficio porque se hacen para que las cumplamos todos.

También por pasiva me parece una falta de personalidad del Rey de España dejarse ningunear así por parte del Gobierno, ante los recientes acontecimientos tendría que ser el mismo quien propusiera a las Cortes el refrendo de la Monarquía para saber si tiene que educar a su heredera al trono como reina o como una española más.

Lo del PSOE /Unidas Podemos están conviertiendo la gobernabilidad y financiación del estado en un zoco donde se intercambian votos a favor por favores territoriales que se convertirán sin dudas en agravios comparativos para las demás autonomías, donde para sacar tajada se tendrá que votar a los nacionalistas locales. Esto es un amaño que pagaremos todos porque las regiones más ricas serán menos solidarias con las más pobres conviertiendo a España en un país con CCAA de primera segunda y tercera categoría. Donde un andaluz , canario, extremeño, murciano, balear, asturiano, será mayor aportador al sistema con menos poder adquisitivo que un vasco, catalán o navarro en términos reales.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Tenemos lo que tenemos y con eso hay que jugar …..
    Antonio, para que no ocurra lo que dices, solo veo dos opciones:
    1 – Nuevas elecciones (nada nos garantiza que no vayamos a estar igual)
    2 – Que el PP se abstenga (sacando lo que pueda sacar) y que el PSOE saque adelante unos presupuestos solo con esa ayuda
    ¿Podéis aportar nuevos escenarios? a mí no se me ocurren …

    un saludo

    • Eso no puede ser porque Iglesias es experto en explosivos … no quiere que Sánchez se acerque al PP y CS … porque dinamita la Moncloa .. sabe perfectamente que un pacto de estado por España es el fin de Podemos y a Podemos España se la bufa. Ellos no gobiernan para todos los españoles solo para los afines o se está con ellos o contra ellos, igual que VOX.
      Encima Casado no es hombre de estado y llegó sin formación ni experiencia política importante … de ahí que el Nacionalismo esté dando dentelladas anticonstitucionales al Estado. Torra está en un papel de Jefe de Estado inadmisible aparte de ridículo pero claro está empoderado por la mitad de los catalanes y la guerra fraticida en el parlamento español donde todo el mundo mira por los intereses de partido y no por el de los españoles …
      Lo de hoy viernes , los tuits de Iglesias y Garzón son para pedirles la dimisión … asi no se puede ir en España con la que está cayendo .. el rey se la traga para no molestar al gobierno y le caen estos dos encima injustamente .. soy republicano pero esto de podemos es muy miserable mientras a bildu, erc, jxcat se le permite todo ..
      Me quedo con tu primer escenario porque es la única forma de bajarle los humos a Iglesias y que el PP y CS sean menos exigentes a la hora de pactar por España y asuman que han perdido y procuren una legislatura tranquila para poder salir del agujero negro en el que estamos .. Irene montero, Garzón y Castells son un verdadero desastre .. Iglesias va de taliban se encarga de todo menos de lo suyo y la única que escapa es Yolanda Diaz de trabajo que la mujer hace lo que puede y más o menos bien .. en fin .. vienen unos meses muy complicados hasta que las vacunas funcionen .. saludotes

      • Antonio, miedo me da el primer escenario, imaginas aumento de vox, desaparición de diudananos y vale, que podemos pierde la mitad de sus diputados en favor del Psoe. Mejor no estaríamos ……
        Yo solo veo la segunda opción. Creo que la mitad del PP, la no visible, sí admite su derrota y tendría sentido de estado para hacer ese pacto. Valentía y paso adelante.

        buen día

        • Me da mucho asco todo german de verdad … yo ahora mismo reducía la administración a una mesa : parlamentaria, comunitaria y municipal , dejaba fuera de nómina al 95% de los políticos y sustituiría a los cargos públicos por funcionarios especialistas en su materia. Los demás a su trabajo habitual. Luego establecía una conexión directa entre la administración y la universidad .. como la que tienen en Medicina .. para que las ideas vayan a la práctica lo antes posible .. yo veo la administración pública y es como si viese una boda desde fuera todo el mundo comiendo bebiendo y bailando y luego al término de la misma me viene el camarero y me dice que si voy a pagar la factura al contado o con tarjeta .. y luego la peña se echa las manos a la cabeza de porque somos la ultima carta de la baraja en Europa… qué caro vamos a pagar los próximos presupuestos generales del estado … nos van a salir caros de naricessssssssssss
          saludos.

    • Hola Germán,y si en vez de ter siglas en el gobierno tenemos gestores capacitados?…al fin de todo llevamos muchos muchos años con las mismas siglas y mira donde estamos…..nadie de ellos aporta nada al pueblo

      • Eso sería Pacto de Estado, Psoe+PP y los que quieran sumarse, gestores independientes o de partido (que tb hay gente muy buena y no hay que pq despreciarla)

Los comentarios están cerrados.