No se puede obviar que la RV USA ha podido hacer un máximo importante en septiembre

Decir techo nos parece exagerado pero decir un punto y aparte en la tendencia hasta el supermartes electoral si creemos que puede ser y debiera ser una realidad objetiva simplemente por comparación con los mínimos de marzo.

El punto digamos discordante lo tendríamos en el estocástico donde en diario ya se encuentra en sobreventa importante, además el SP500 está aún algo más lejos que el DOW JONES de su EMA 200 sesiones.

Un corte de la muerte de la EMA 200/50 si pondría muy complicadas las cosas a corto plazo dejando a los índices USA al pie de los caballos. Pero como dijimos el lunes y ser fieles a nuestros comentarios técnicos mientras el SP500 no rompa la bajista que trae de máximos de primeros de mes la corrección va a continuar.

Y ya sabemos todos que hasta nuestro cierre de contados en Europa Wall st es Mr. Jeckill y cuando se quedan solos es Mr. Hyde tanto para un comportamiento alcista como bajista.

Lo único cierto es que la RV USA está en corrección técnica corriente y moliente, ver más allá de ello es simplemente creer, pensar, opinar, vaticinar etc … vienen semanas complicadas donde creemos que quien se llevará el gato al agua serán los más realistas, porque tanto los optimistas como los pesimistas se pueden llevar un palo vía sentimiento contrario.

Los algoritmos financieros como huelan sobrecarga alcista o bajista en algo abren válvulas de dinero o papel para provocar la situación contraria , es decir de un escenario claramente bajista pasar a uno alcista y viceversa, los mercados están gestionados por software no por la oferta y la demanda, esto ya pasó a la historia hace tiempo.

En fin que por el momento podemos pensar lo que queramos que bien o mal pensado está, la realidad es que el SP500 está entrando en sobreventa y aún no ha ni tocado la EMA 200, pero por otro lado no ha roto la bajista de máximos. Así que hagamos lo que hagamos nos tememos que estemos apostando al rojo o negro hasta tener pistas más contundentes de lo que va a ser la RV USA.

En Ibex por ejemplo si el lado lado largo nos da asco , el lado corto nos da terror … nos hemos convertido en una bolsa inoperativa pero ya nos empiezan a llegar buenos consejos por simple infravaloración de nuestros pesos pesados, y en esto estamos de acuerdo es que ver cotizar peor a nuestros bluechips parece más una pesadilla en Elm street que en Wall Street.

Resumen by the moment: corrección técnica, más ya veremos …

sp500-25-septiembre-2020% - No se puede obviar que la RV USA ha podido hacer un máximo importante en septiembre

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)