¿Es tiempo de irse al “value”?

Los próximos meses pueden ser convulsos si Trump pierde y sobre todo si tiene mal perder como amenaza, desde luego creemos que será el primer Presidente que no llame al otro ganador para felicitarlo y ponerse a su disposición por el bien de los EEUU, para ello tendría que perder por humillante mayoría y ese no va a ser el caso porque Biden está cogido con papel de fumar.

En caso de haber un sell off desde luego las bajadas serán más ostensibles y abruptas en lo que más ha subido del segmento de la renta variable del tipo “growth” pero eso no garantiza para absolutamente nada que el segmento del tipo “value” se sostenga o suba a modo de contrapeso, ya lo vimos con el covid grandes caídas en el growth pero el value se fue al techo del 2007 a hacer soporte.

Dicho esto hay que comentar que el value no ha hecho ni de lejos la vuelta alcista a máximos y hace una triangulación expansiva cerrando la cotización el viernes en mitad de la misma muy cerca de la EMA 200. La serie según el ETF IVE de Ishares que hemos elegido para seguir a este tipo de activos  es alcista sigue aciendo máximos y mínimos ascendentes y solo perdió la directriz que parte del suelo del 2009 en marzo por el covid.

Por lo tanto no podemos decir que no se deba estar  o dar nota negativa sobre este segmento de la renta variable, lo que si dudamos es que haya que pasarse del growth al value, o tomar al value como refugio si pintan bastos por las razones que sean en el mercado.

Para nosotros es un claro MANTENER y quien no tenga activos value pues el stop loss lo tiene que tener fácil o cerca del precio actual, el growth está en mayor tendencia y por lo tanto a unos precios que dan mucho respeto por no decir miedo, y claro si una growth no ha subido tenemos la obligación para con nuestro dinero de saber al menos donde nos metemos.

 

ETF-IVE-VALUE-28-SEPTIEMBRE-2020% - ¿Es tiempo de irse al "value"?

 

PUBLICIDAD (google adsense)