¿Hay que ir pensando entrar en Banca? ¿y en cual?

Al BCE cuales vigilantes de la playa le han llegado los  gritos desesperados de bancos ahogándose en su propio papel, la autoridad bancaria y brazo armado de la UE va a tener que acceder forzosamente a reactivar la entrega de dividendos. La banca europea no está fallando porque tenga problemas de liquidez o solvencia o que sus resultados mercantiles no sean los de antaño, lo que le pasa a la Banca es más  grave y es que es que tras la crisis subprime acometió el reto de la digitalización.

La idea era que con menos  estructura física , menos personal y fuerte inversión en I+D+i  aumentar márgenes, ingresos y beneficios pero  la jugada no les ha salido bien y prácticamente el sector está fuera de juego y lo que es peor expidiendo mal olor, la concentración bancaria no es una opción, es una obligación y el bancario no volverá a emerger hasta que no desaparezcan como mínimo una  de cada tres entidades cotizantes.

Así que las fusiones y absorciones estarán en los próximos meses a la orden del día, lo bueno ahora es que si permiten el dividendo este implicará un 4%-5% de media anual al estar los precios tan bajos y esto si constituye un buen sebo para inversores de largo plazo, pero claro la pregunta es ¿qué inversor de largo plazo no está pillado en Banca?.

Para nosotros es buen momento para ir pensando en entrar, no de golpe por lo de las elecciones USA vaya a ser que se produzca un cisma bursátil, y la verdad que las cosas no están para elegir si invertimos en el banco A o en el B o en el C, está para comprarlos todos a través de un ETF sectorial europeo que claro está entregue puntuales dividendos. Comprar algún banco español pues nos parece un poco tonto porque de subir van a subir todos así que con un ETF (banca europea) estaríamos mejor diversificados y más tranquilos incluso que con una acción (banco español).

BANCA-EUROPEA-O-ESPANOLA-28-SEPTIEMBRE-2020% - ¿Hay que ir pensando entrar en Banca? ¿y en cual?

PUBLICIDAD (google adsense)