Movimiento interno anti-5G francés

3iS4cy% - Movimiento interno anti-5G francés

Esto esta tomando acciones de una verdadera revolución, aunque los medios generalistas, hagan oídos sordos, por su contrato con las empresas de comunicaciones en el intercambio publicitario –dinero por publicidad pero sin hablar en contra de mi rol– considerando que, en Francia, trabajadores de Orange, están levando una ola de protestas contra el 5g sin precedentes en el país, con filtración de documentos donde se describe la tecnología 5G como no muy rentable para el ser humano.

Orange es el décimo operador de red móvil más grande del mundo y el cuarto más grande de Europa. Cerca de 1,000 empleados de Orange, llamándose a sí mismos “Je Suis Si Vert”, hicieron circular dos memorandos internos de la operadora –el más reciente de mayo de 2020-, argumentando que 5G seria malo para el medio ambiente y poco rentable. Por estas razones, detener el 5G se ha convertido en un gran problema también para el Partido Verde Francés EELV, que ha ganado mucho poder en las elecciones locales.

Recientemente, el alcalde del “Silicon Valley de Francia” –donde empresas como Apple y Huawei tienen centros de desarrollo-, obtuvo grandes titulares con sus llamadas públicas a detener el 5G debido a los impactos ambientales, existiendo otras campañas de base contra la tecnología 5G en Europa en otros paises.

¿Dirigirán los franceses otra revolución?  ¿ha surgido una disputa dentro de la compañía telefónica más grande de Francia sobre si construir una nueva generación de redes inalámbricas, justo cuando la industria va a comprometer miles de millones de euros para su implementación en el vecino país?

Tras la investigación sin éxito de la fuente de la filtración, la discordia interna podría alimentar un creciente movimiento anti-5G que comenzó en las redes sociales y fue adoptado por el opositor Partido Verde francés, que ganó el control de varias ciudades en las elecciones locales de junio, quien la ha convertido en la más trascendente de varias campañas de base contra la tecnología en Europa, algunas impulsadas por teorías que la vinculan con la pandemia.

El gobierno galo se ha resistido a las llamadas para retrasar la subasta de frecuencias 5G programada para el 29 de septiembre que comenzará el despliegue nacional, publicando incluso un informe que desestima los problemas de salud relacionados con 5G y describiendo a sus criticos como hostiles al progreso, todo ello a sabiendas de que algunas personas de alto nivel en la industria también han expresado sus reservas sobre 5G, al estar recelosas de la perspectiva incierta de sus retornos de inversión, pero aún asi, los cuatro grandes operadores de telefonía de Francia dicen que ofertarán en la subasta.


Fuente:  radiaciones.wordpress.com  /  bloomberg.com

radiaciones.wordpress.com/2020/09/24/1000-trabajadores-de-orange-tratan-de-parar-el-5g-en-francia/

bloomberg.com/news/articles/2020-09-18/dissent-at-heart-of-telecom-industry-undermines-france-s-5g-push

PUBLICIDAD (google adsense)