¿Respeto institucional, neutralidad política?

iglesias-twitter-contra-rey% - ¿Respeto institucional, neutralidad política?Alucinante Twittter de Iglesias,  Garzón y Echenique la cúpula de Unidas Podemos  (los dos primeros miembros del consejo de ministros que juraron  la constitución y lealtad al rey en la toma de posesión de sus cargos)  contra claramente la casa real a la que le pide respeto institucional y mientras a  Torra se le permite ejercer como jefe de un estado catalán de facto y median para que  a los políticos presos que atentaron contra el orden constitucional español se les apruebe lo antes posible el indulto y con Bildu se habla  y pacta con total normalidad cuando este partido no tiene el más mínimo de los respetos a las instituciones del estado español, al que en su día atacó y hoy detesta con profundo asco como así se lo demuestran a la fuerzas de seguridad del Estado.

Encima como siempre Pablo Iglesias escoge los artículos de la CE que más le conviene cada momento,  de forma torticera esta vez el artículo 1.2 CE  pero obvia  el artículo 1.3 CE que se lo pasa por el arco del triunfo : La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. El rey tenía que estar en Barcelona entregando los despachos a los nuevos jueces si o si y el gobierno por interés propio  le digamos “recomendó” no ir al acto para no soliviantar al separatismo catalán del que depende los PGE, no fueran a tomárselo como un ofensa . En una semana tramitación del indulto y prohibición de facto al rey para ir a Barcelona dos pruebas de vasallaje que culminarán con la capitulación del gobierno otorgando fecha para una Consulta.

El rey hizo del corazón tripas (no es un error)  y no asistió por el interés  gubernamental ,  a la vista del detalle del poder judicial este llamó para agradecerlo y decir que le hubiese gustado estar al portavoz del Poder Judicial. Esto supuso la cólera inmediata de la parte morada de nuestro gobierno de  coalición. La misma Carmen Calvo desmiente a UP  diciendo públicamente que “le agradecemos mucho a Felipe VI que sepa estar siempre en su sitio, que es el de la neutralidad política. Y son razones que ocupan al día a día, y que en este caso se han convertido en novedad política por una razón desde luego ajena al Rey y al Gobierno de España”. Si Sanchéz no recrimina el ataque a la monarquía de la cúpula de podemos desmarcándose de la misma, sencillo, es su cómplice.

Si no se quiere que sigamos siendo una monarquía parlamentaria (servidor es republicano)  que el Parlamento vote para ponerla  a refrendo, otorgue fecha  y que seamos los españoles quienes lo decidamos libremente así como también  la redacción de una nueva constitución y si en ella se ha de observar u otorgar el derecho de las CCAA a convertirse en estados independientes en forma de república, o si nos vamos convertir en una federación de estados, u otra alternativa que pueda gestionar crisis de unidad nacional,  porque un día va a ganar Bildu unas elecciones y vamos a tener otro problema como el catalán sin legislación que lo regule.

UP está obsesionado con la liquidación de la monarquía y la dinamitación de  todo puente que puede existir entre la izquierda y la derecha porque si lo hubiera sus sillones en el consejo de ministros peligrarían de inmediato, aunque la derecha propusiera fórmulas que sacaran adelante a este país junto con el PSOE ahí estaría Iglesias para llenar de bombas los potenciales acuerdos, a Iglesias primero Podemos y luego la parte de España que está con él que por cierto es escasa tendiendo a menos dado que él y su equipo más cercano está muy poco valorado socialmente (lo dicen las encuestas imparciales)

Ya pasó con el intento de entente cordiale Gobierno – PP Madrid para hacerle frente al covid, al siguiente día ya salió Iglesias a tirar por tierra la reunión Sánchez-Ayuso, que ya una semana después es agua de borrajas, ya el ejecutivo exige a Madrid una actuación más contundente o las hará el gobierno socialista. Igual actuó con Inés Arrimadas dando prioridad a los partidos de la moción de censura que acabó con M. Rajoy, con esos si porque se entiende mejor porque si se rompen las instituciones como hoy las entendemos todo es más fácil de controlar.

Aquí parece que nadie se entera o se quiere enterar que si hay independencia para Cataluña , la habrá inmediatamente para el Pais Vasco lo que supondrá el colapso económico-financiero de España, no se podrá atender ni al pago de las pensiones tal como hoy se calculan,  se tendría que resetear al funcionariado, si a los ingresos públicos se les resta la aportación catalana y vasca ya me diréis qué estado social y del bienestar nos va a quedar con tan tremendo palo al PIB español. Si se rompe el principio de solidaridad entre regiones/nacionalidades/autonomías se cae todo.

Con respecto al monarca hay que decirle a la mayor brevedad posible que se va a votar en el Parlamento el refrendo de la corona para que este hombre o sea rey o sea un español más, tenerlo en la cuerda floja, cuestionado y siendo presa de campañas electorales no es de recibo, da una imagen muy poco seria de este país fuera de nuestras fronteras, porque cuando salga al exterior las dudas sobre su representatividad le supondrá una humillación protocolaria, porque si va a la Casa Blanca u otro país ¿como lo van a tratar? como el rey de la mitad de los españoles, como fake-king, como un monigote….

Al Borbon reinante habría que decirle que la corona se pondrá a refrendo  junto con la redacción de nueva constitución que recoja o no los derechos de las distintas regiones de este país, y digo bien, regiones, no naciones, no pueblos,  sin por supuesto menospreciar el sentimiento de patria o nacionalidad  que pueda tener cada español.

La Constitución como ley de leyes y la Ley en el sentido de la aplicación de  todos los Derechos  son las reglas del juego de la democracia, o las aceptamos todos o rompemos la baraja. ¿Qué país se podría gobernar donde una región quiere ser república y si lo consigue , otra,  al día siguiente pediría y con razón claro el mismo tratamiento?

Lo de una España plurinacional como dicen los socialistas o una república plurinacional son entelequias  carentes de sentido legal alguno. España es una realidad pluriregional con niveles de autonomía para el  autogobierno o no dependencia del estado central en distintas materias : sanidad, educación …  pero no en todas: defensa, justicia …  lo de plurinacional es markenting político de los partidos generalistas para hacer ver que ellos respetan el gobierno local o visto por pasiva para que no se les vaya el voto a partidos nacionalistas. La Constitución reconoce que existen las nacionalidades no en el sentído jurídico

Señores tenemos que tener claro lo que somos para saber a donde tenemos que ir, con la Constitución tenemos que hacerle una reforma general o redactar otra y con la Monarquía es más fácil o la dejamos o la quitamos, no hay que hacer nada más, pero eso si , todos. Nuestro sistema político nos ha dejado muy claro que de los españoles solo quieren sus votos, esta pandemia los ha dejado al descubierto en vez de actuar todos a una han optado todos por tirar cada uno para  su casa.

España con lo que está pasando ahora mismo con nuestra economía reducida a escombros, con un futuro muy incierto a corto plazo y ya dependiendo de Europa para financiarnos es decir endeudándonos cada vez más resulta que se levanta la polvareda o se lanza la tinta de calamar del discurso antimonárquico para distraer la atención. Lo que se consigue es ir a peor, empobrecer la marca España pero claro a quien le importa España en este embrollo, aquí lo que importa es mantenerse unos y entrar otros en la Moncloa.

 

https://youtu.be/Z9BHjR6p8SI

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Para mí, el primer pago al independentismo fué el cese del coronel Perez de los Cobos. El segundo, el no viaje del Rey. Y no hay dos sin tres.

    • Yo no se como ni si quiera se puede atender a dar una fecha para una consulta vinculante para una autodeterminación de Cataluña dado que si la obtiene el PIB español se viene abajo, se viene abajo la solidaridad inter-regional, la caja de las pensiones, de la seguridad social , de la agencia tributaria .. es que tengo estar empanado porque no lo entiendo .. y si fuera catalán independentista tampoco lo entendería .. como se cobrarían las pensiones los catalanes si el 75% del PIB catalán proviene de España , la parte depende del todo y el todo de la parte , que vamos a hacer tras la independencia de Cataluña una chapuza de acuerdo bilateral entre el gobierno de turno y la nueva república catalana, y eso quien lo va a respetar luego .. la derecha si gana … los partidos no independentistas si ganan en cataluña … qué rehostias va a pasar a aquí qué pasa qué voy a cobrar yo de pensiones … es que aquí nadie se plantea nada .. no hay capacidad de critica ni por el lado españolista ni por el catalanista ??? una parte no puede decidir unilateralmente nada que pueda afectar al todo porque entonces el todo y la parte simplemente colapsan.
      De un racimo de uvas se puede extraer y repartir uvas .. es decir la suma de las partes no afecta al total de la parte, pero si tienes un motor no le puedes quitar las bujías, o el carter, o el carburador porque no el motor no funciona. Es así de simple.
      En fin .. saludossssss

        • pues que sistema mas malo el capitalismo , nacionalista español que no puede soportar una decisión que emane del pueblo sin que este se vaya a la mierda, lo dices todo tu mismo…
          o sea que el sistema miente con las libertades… que tiene, es eso, y se tiene que supeditar al capital, y a la estructura actual…s in posibilidad de cambio
          pues cuanto mas lo dejéis sin consultar mas problemas dará…

          (pero bueno te propongo una cosa, en vez de tanta demagogia por tu parte) mira un poco mas allá para que veas la pretension del independentismo, no pretenden que cataluña y españa quiebre, pretenden la independencia pero sin que eso suceda, como, hasta un niño lo vería… te dejo que lo saques por ti mismo, tan listo que eres

          • Aquí desde que expresas tu opinión y no encaja con la de otro o es populista, facha, demagogo … lo que el independentismo pretende es una salida a la carta de Cataluña Amos .. y eso no puede ser porque sería un agravio comparativo para el resto de C.A. así de simple.. gracias por el piropo pero desgraciadamente no soy muy listo más bien bastante torpe , tanto que no me he sabido expresar para que tu me entiendas. La libertad de expresión te la pasas por el forro y la educación por el arco.
            Saludos.

          • Bueno en España estamos con reyes de origen divino o sangre divina en el siglo XXI???? Y designado por un dictador… que quieres que te diga haztelo mirar.
            Y con casados y abascales que defienden el adoctrinamiento cristiano fruto de una mitología de hace 2000 años, pero eso a ti te parece normal…
            Por cierto el capitalismo es más viejo que el comunismo y todavía hay que aguantarlo en el siglo XXI, y de eso no dices nada, para pensamientos anticuados los tuyos

Los comentarios están cerrados.