Se lo que hicisteis en las últimas elecciones

Vistazo a las dos últimas elecciones estadounidenses del  final de septiembre al supermartes electoral tanto cuando ganó Obama en 2012 como cuando hizo Trump el tránsito final de septiembre fecha electoral fue a la baja de forma moderada.

Podríamos decir que lo presumible sería un descenso de Wall Street de entre el 3.5% y el 4.5%, en ambos casos para seguir subiendo luego, aunque hay que decir que no celebró lo mismo la reelección de Obama que la victoria de Trump, la acogida este último fue mejor que la última de Obama.

Esta vez nos tememos dos cosas si Trump no es re-elegido:

  1. La victoria de Biden podría acarrear fuertes ventas y generar muchas dudas para la continuación alcista de Wall Street sus lobos con las barrigas llenas huirían a sus madrigueras.
  2. El mal perder de Trump agitaría aún mas la crisis social que vive los EEUU en diversos estados. Si pierde ya ha comentado que será por el voto por correo y lo denunciará atrasando todo, también sin pruebas está haciendo creer que si pierde es porque los demócratas conspiran contra él y tratan de hacer fraude electoral. Desde luego puede montar un monumental “pollo” este hombre como no haga una transferencia limpia y tranquila del poder ejecutivo si lo pierde. Desde luego sería un ridículo universal permanecer en la Casa Blanca tratando de entorpecer al máximo el cambio de gobierno.

ELECCIONES-2012% - Se lo que hicisteis en las últimas elecciones

ELECCIONES-2016% - Se lo que hicisteis en las últimas elecciones

Por el momento Trump coloca al tercer juez en un solo mandato en la Corte Suprema, se trata de Amy Coney Barrett una ultraconservadora de pura cepa católica y todo, aquí en Europa los calificativos que se le darían a esta Señora sería de fascista , supremacista, nacional-catolicista … vamos es una señora que como dijo un cómico es a la Justicia lo que Torquemada a la Santa Inquisición. El problema es que su colocación en la Corte Suprema le suponga un castigo electoral a Trump.

El Senado tiene que aprobar el nombramiento y aunque los demócratas chillen los republicanos son mayoría, así que es lo que hay. de los diez jueces con el Presidente seis serían republicanos y de por vida porque los cargos son vitalicios.

Esta señora tiene solo 48 años si Dios le da salud podría estar en el cargo cuarenta años perfectamente de ahí la importancia de que un Juez de la Corte sea de un signo u otro, o de una edad u otra, y también de quien mande en el Senado que es quien aprueba la nominación del  Presidente, de ahí las prisas por liquidar el protocolo de entrada lo antes posible.

 

PUBLICIDAD (google adsense)