El mes de septiembre y el 2020 en índices mundiales e IBEX

Septiembre no ha sido un buen mes en términos generales pero estacionalmente no es nada extraño tampoco y en lo que respecta a los nueve primeros meses terminados ayer pues no está siendo un buen año por la clara inferencia en todo de la pandemia que estamos padeciendo a nivel global cuya curva no acabamos de doblar.

Curiosamente son los índices chinos quienes mejor aguantan el chaparrón junto con la tecnología estadounidense que literalmente “se sale” con un casi un 25% de rentabilidad a cierre de septiembre.

1-octubre-indices-mundiales% - El mes de septiembre y el 2020 en índices mundiales e IBEXEn Renta Variable española pues un tercio de los valores del Ibex logran cerrar en positivo, otro tercio “solo” pierde un dígito porcentual y el otro tercio pierde dos dígitos porcentuales,  y en lo que va de año solo 1 de cada 5 valores está en verde. Todo un puñetero desastre comandados por la banca y telefónica a las que se ha unido por ejemplo Repsol, IAG, Meliá Hotels, ACS, Mapfre y Merlin Properties. Las cinco que escapan son : Cellnex, Iberdrola, Pharmamar, Viscofan y Siemens Gamesa.

Pero vamos las cosas como son va a costarle mucho a nuestro mercado quitarse el olor a pescado podrido porque aparte que la economía no nos ayuda la política menos. El covid nos dejará muy debilitados y sobre todo endeudados hasta los ojos. Todo lo que venga de Europa está gastado ya.

1-octubre-ibex% - El mes de septiembre y el 2020 en índices mundiales e IBEX

Hoy como es normal los días 1 de cada mes esperamos “magia del primer día” y tener al menos una apertura en verde, luego ya veremos pero Wall Street ayer cerró bien confirmando que está dejando la corrección atrás pero claro váyase usted a fiar cuando queda un mes y un debate televisivo para las elecciones americanas.

Por cierto servidor  dueño de la cadena donde se celebre desde luego le desconectará  el micrófono cuando uno esté hablando al otro  para que se le pueda entender , con los dos abiertos Trump no deja hablar ni al moderador.

PUBLICIDAD (google adsense)