Encuesta de sentimiento semanal: sin variación sustancial

Ya veis, lo de siempre …. un alcista por cada cuatro no-alcista ( suma de neutrales y bajistas) y va el mercado y en vez de bajar un 5%; lo sube. Esto es de nuevo una clara muestra que el sentimiento bajista de los inversores individuales no tiene peso específico en el control de las cotizaciones de los índices referenciales y valores patrones del NYSE.

Esta semana sigue igual uno de cada cuatro se mantiene alcista  y a lo máximo que ha llegado es a ser uno de cada tres sin embargo ya veis en la recuperación que no rebote desde marzo de la RV EEUU. Mientras nosotros en Europa no pasamos de los máximos de junio y me temo que o no lo pasamos o si lo hacemos será en noviembre. Es decir le tenemos más miedo al resultado electoral estadounidense que ellos mismos.

Y tenemos razón según quien salga levantaremos cabeza o no, me esta dando la impresión ojo solo la impresión aunque os parezca una estupidez (que con la realidad vigente lo es)  que una victoria de Biden podría relanzar a los BRICs, a los Emergentes y a la RV EUROPA  a la par que ver deterioro tendencial en Wall Street, digo deterioro, no colapsos, crashes bursátiles.

Si gana Trump desde luego RV USA en acciones y/o en índices, por activa y por pasiva, a corto y medio plazo, a discreción vaya.

Por el momento el sentimiento de mercado apoya la continuidad alcista del mercado americano y de haber alguna corrección por el camino lo único malo es que ya hay que esperar a noviembre para  saber quien gana para comprar o abstenerse de hacerlo.

sentimiento-de-mercado-1-octubre-2020% - Encuesta de sentimiento semanal: sin variación sustancial

 

PUBLICIDAD (google adsense)