ACS detona al alza al negociar la venta de Cobra con Vinci

“..la filial Cobra, una empresa de más de 4.000 millones de facturación. Se trataba de un activo prácticamente intransferible; de una de las joyas de la corona, que diferencia a ACS como una de las grandes en servicios a utilities..”

“La compañía que preside Florentino Pérez está en negociaciones con uno de los gigantes europeos del sector de las infraestructuras, que las mismas fuentes identifican como la francesa Vinci.”

“Aunque una operación de este calado no estuviera prevista en el arranque del año por Florentino Pérez y su equipo más cercano, parece que existe predisposición a hacer caja en un momento crítico para la economía por la pandemia del coronavirus”

“el traspaso de la constructora industrial de ACS sería una de las mayores operaciones del año en Europa”

“Una desinversión de este calado se entendería como un giro estratégico para focalizar la actividad de ACS en la construcción y explotación de infraestructuras, donde cuenta con referencias como Dragados, Hochtief, Iridium y un 50% en Abertis”. (FUENTE:CINCODIAS)

Opinión personal pues sinceramente cuando vendemos uno de nuestros mejores activos somos más pobres aunque tengamos más liquidez, Cobra son 4000 millones en ventas que se van a Vinci, el grupo de florentino gana Cash pero pierde peso específico. Hoy por supuesto se celebra la operación pero ya veremos a futuro. Tales ingresos se van a ir notando a peor y desalentando para el largo plazo al inversor.

Técnicamente revienta arriba un 20%  cuando en sesiones anteriores amenazaba con ejecutar una figura de HCH (en gráfico sin ajuste de dividendo), lo malo es que claro el 20% no da para salirse del valor todavía. Lo dicho si se materializa la operación ACS será más pobre pero con dinero.

acs-2-octubre-2020% - ACS detona al alza al negociar la venta de Cobra con Vinci

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • han cantado bingo ¡¡¡
      Y claro si vendes las joyas de la abuela tendrás cash pero eres más pobre, y sin la joya de la abuela no puedes volver a tener el mismo patrimonio que antes y te va a costar llegar a niveles que tenías antes …
      saludos.

Los comentarios están cerrados.