Elecnor podría lanzar un ataque a los 10 euros

Esta es la noticia que podría servir de catalizador publicada por www.energias-renovables.com

El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor, a través de su filial Elecnor Australia, se ha adjudicado el contrato “llave en mano” (ingeniería y ejecución de obra) de la primera fase del proyecto solar híbrido New England Solar Farm, que prevé la puesta en marcha de 520 megavatios pico (MWp) de los 900 MWp totales. En paralelo, comenzará el estudio de los cincuenta megavatios hora (50 MWh) iniciales del sistema de almacenamiento de energía de baterías de los 400 MWh potenciales. El complejo solar estará situado a las afueras de la ciudad de Uralla, en Nueva Gales del Sur (Australia).

Por el lado técnico no da señal de nada aún, he titulado “podría” y para poder en Bolsa hay que ir convenciendo a los inversores y especuladores pues rompiendo directrices bajistas aceleradas, superando la EMA 200 porque bajo estas referencias Elecnor por mucha noticia buena si el precio no lo impacta positivamente pues mal rollito.

La acción en marzo al menos no se hundió como otras muchas pero no se quedó lejos de los mínimos del 2016, pero vamos para las grandes que hemos visto hacer aguas por todas partes pues esta pequeña si se orienta aúna más hacia las renovables y ganar peso específico en el sector pues va por el buen camino.

Elecnor es una empresa familiar, bien gestionada, con bajo endeudamiento que incluso se ha pensado en ella para limpiar el espacio, como lo oyen, chatarra espacial. www.expansion.com publicó la semana pasada:

El grupo español de infraestructuras Elecnor, a través de su filial aeroespacial portuguesa Deimos Engenharia, se ha adjudicado en consorcio el desarrollo de los sistemas de guiado, navegación y control de la misión Clearspace-1, la primera misión europea de eliminación de desechos espaciales.

Pero ya veis por el lado técnico como quien oye llover su serie histórica en Bolsa, nosotros le vamos a dar los 10 euros a corto plazo y luego la volvemos a revisar para ver si lo 1o euros son tope o puente para irse a por la bajista principal..

elecnor-2-octubre-2020% - Elecnor podría lanzar un ataque a los 10 euros

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)