Un poco de tecnología en tres zonas geográficas… 

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA 

Y también a nivel Global.

Empezamos por lo que todo el mundo comenta, que es lo bien que va el sector tecnológico en los Estados Unidos. Se ha puesto el sector de la parte que corresponde al SP 500, pero se podría haber colocado el QQQ, ósea el Nasdaq, porque más o menos son similares. ¿Qué se puede decir de este sector que no se ha dicho ya?… Quizás lo más relevante en estos momentos sea, que muy probablemente se ha terminado la corrección. El indicador tendencial se ha cortado al alza en la cercanía de la horizontal cero, recuperación de la media corta de 50 y casi seguro que veamos antes de las elecciones nuevos máximos históricos.

A nivel Global, más de lo mismo. iShares lo llama Global, pero como se puede ver es casi una réplica exacta del sector estadounidense. Luego en cartera tendrá muchas empresas de allí (dato sin cotejar).

En Europa, aunque es de lo que mejor se comporta, no termina de salir de la zona del nivel que alcanzó antes de llegar oficialmente la pandemia. Lleva este último trimestre aburriendo al personal. Bueno, esto sucede en la tecnología y en líneas generales, en todo lo que lo sé este cayendo.

Por último, tenemos a la tecnología China, con el fondo cotizado “CQQQ”  de Invesco. Realiza un seguimiento del índice FTSE China Incl A 25% Technology Capped. Es al único que se le ha metido una línea más en la gráfica. Porque como superé esa resistencia que él solito ha creado, podemos ver un nuevo tramo al alza de bastante envergadura, sin olvidar que de momento en lo que llevamos de año, la rentabilidad es un 1% superior al Nasdaq, aunque sea un dato poco comentado.

                                                                    2-OCTUBRE-COMPARATIVA-TECNOLOGIA% - Un poco de tecnología en tres zonas geográficas… 

Otro dato curioso quizás sea, que antes de la pandemia más o menos todos iban a la par y como últimamente Europa se está quedado atrás.

PUBLICIDAD (google adsense)