Vistazo a la libra vs dolar/euro y a su principal selectivo

El motivo es el inicio de incoación de expediente al Reino Unido por la decisiones unilaterales tras el último compromiso firmado oficialmente entre la UE y el R.U., Johnson que como todos sabemos va de “mini-yo” de Trump cree que puede hacer y deshacer las cosas según mejor le convengan y Bruselas le ha dicho que no, que así no y se dispone a hacerle entrar en razón vía potenciales sanciones, que claro igual se ríe de ellas y al final hace lo que le viene en gana porque él lo vale. Ya sabéis que en la UE su fuerte no son los acuerdos ni acciones convincentes y contundetes, por el momento al menos le han dejado constancia al primer ministro británico que Europa no va a tragar con cambios de última hora y a la carta.

LIBRA /DOLAR gráfico semanal , observamos rebote hasta donde tenía que rebotar la libra y respeto de la resistencia, desde marzo recuperación importante.

gbp-usd-2-octubre% - Vistazo a la libra vs dolar/euro y a su principal selectivo

LIBRA /DOLAR gráfico semanal, observamos claro comportamiento lateral desde el tercer trimestre del 2016 cuando el euro escaló a máximos tras el brexit aprobado en junio por refrendo popular, desde ahí claro movimiento consolidativo pero, el euro ahora se encuentra muy cercano a resistencia si la rompe la depreciación de la libra se podría volver en contra de la UE dado que a menos valga la libra frente al euro menos nos comprarán los británicos, y España es un exportador de dos recursos básicos para ellos : sol/playa y  noche/fiesta. Y ya no digo para la automoción alemana. Así que cuidado con potenciales hundimientos  de la libra que no nos conviene.

euro-libra-2-octubre-2020% - Vistazo a la libra vs dolar/euro y a su principal selectivo

Y por último su Renta Variable si nos fijamos solo en este sigo XXI el Euro Stoxx superó al FTSE en la primera mitad de siglo es decir llegó a cotas más prominentes en el boom tecnológico y subprime y ya la segunda década ha sido claramente favorable a la RV U.K, actualmente ambas están a la par por lo que el brexit no parece haber sido ningún catalizador negativo para su economía, es más no ha dejado de estar por encima de la nuestra.

Dicho mal y pronto con el brexit mucho ruido pero pocas nueces al final, ni fu ni fa. ni ponche ni limoná y mirad que los medios dieron guerra con ello y se vaticinaron colapsos para ambas partes si se producía una secesión en la Unión.

FTSE-VS-EURO-SSTOXX-2-OCTUBRE-2020% - Vistazo a la libra vs dolar/euro y a su principal selectivo

PUBLICIDAD (google adsense)