El drama de Telefónica que padecemos todos

Se ha descapitalizado tanto en tan poco tiempo que solo para recuperar los mínimos perdidos de marzo a precio de 3.10 euros tendría que subir un 9% y ya para los máximos del rebote un 55%, una tragedia que estamos viviendo todos no se crean que solo los que tienen Telefonica en acciones en sus carteras, digo todos porque todos tenemos de una manera u otra Telefónica si tenemos participación en el mercado español, al igual que la banca está en todos sitios tanto por activa como por pasiva.

Solo están a salvo de Banca y Telefónica los que están fuera del mercado español operando en otras bolsas y selectivos y aún así selectivos como el Euro Stoxx 50 y el 600 se han resentido de su pésimo estado económico-financiero.

En fin por el momento vemos que Telefónica trata de romper su canalización bajista para tratar de llegar a 3.39 euros. Ojo hay que tener en cuenta dividendo y split por la ampliación de capital para hacerlo también en cromos. Hay que tener poca vergüenza andar con script dividend o ampliando capital para pagarlo y diluir más el valor de la acción.

El próximo dividendo de la teleco será de 0,193 euros por acción, el próximo día 3 de Julio de 2020 si eliges la opción de efectivo, si prefieres scrip dividend, te corresponde una nueva acción por cada 24 antiguas, estas nuevas acciones empezarían a cotizar el próximo 17 de julio de 2020.

Esperamos que todos hayais optado por cobrar el dividendo en metálico, los cromos para Pallete y su cúpula. Tal como se pueden poner las cosas si tiene razón los gurús bursátiles y se produce una gran corrección , los dividendos en metálico y una cantidad residual de su inversión inicial es lo que tendrán sus inversores a largo plazo. Los demás perderían dos dígitos altos si tan tétrico escenario que nos pintan grandes hombres y nombres de las bolsas tiene lugar.

telefonica-5-octubre-2020% - El drama de Telefónica que padecemos todos

PUBLICIDAD (google adsense)