Las otras víctimas del COVID19

muere-de-cancer% - Las otras víctimas del COVID19Queremos hacernos eco  que aparte del daño que nos está haciendo a todos el COVID en el sentido  humano,  social y económico hay otro que se extiende como una mortal sombra y es el asistencial a todo tipo de patologías que requieren incluso mayor atención y protección que mismo covid, por ejemplo el cáncer.

El paroxismo médico-asistencial está centrado tan en la pandemia que se está resintiendo y abriendo fallas por las que se pierden vida humanas , y sobre todo pagando las consecuencias muchos enfermos tanto  en proceso de diagnóstico como ya diagnosticado,   están viendo como se les demora su turno mientras su patología avanza sin remisión.

La seguridad social da la sensación que no está priorizando correctamente a los enfermos agobiada por la presión emocional y laboral del COVID, el factor humano en este caso no creemos que sea el culpable de nada pero si el político que debe aumentar plantilla hasta que la pandemia logre la inercia final de la curva.

A muchos enfermos que tenían cita crítica para diagnóstico y/o valoración simplemente se les dice que la misma se aplaza a una fecha futura por saturación como si el paciente se tuviera que hacer cargo de la situación y la comprendiera, pero claro una cosa es mirarse un juanete que la evolución de un sarcoma oseo.

Luego pasa lo que pasa como esta buena señora de Burgos que se muere de cáncer sin que ningún médico pueda verla como denuncia este artículo en su fuente original. La pregunta más triste es que si murió de cáncer o por el covid ¿a quien le cargamos su defunción?

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Es cierto, en la locura de los primeros momentos a mi mujer no le daban presencial y por su enfermedad era importante, aguanto estoicamente los dolores 12 dias y adelgazo 9 kilos, afortunadamente ya se a recuperado.
    En mi comunidad de le dieron charlas al personal comentandoles la chorrada de la gripe mala para los “pobrecitos” con patologias previas antes de la “fiesta”.
    Ah!! pongamos que NO hablo desde Madrid.

    • A mi mujer un tac fechado para abril se lo hacen este jueves en una clínica concertada a las 22.30 horas. Espero que le salga bien. Saludos

      • Te has dado cuenta como te han cogido la matricula los de la Ministerium für Staatssicherheit.
        La Stasi española para entendernos, porque ya huele.
        Yo ya me estoy pensando lo de los comentarios en tu pagina y hacerme del partido.

        • en el votoenblanquismo cabemos todos sin darnos de hostias con nadie … vente .. te esperamos … somos legión .. verás el susto que se van a llevar todos en la próximas elecciones.

  2. LO DE LA SANIDAD EN MADRID ES UNA VERGUENZA HACIENDO HOSPITALES SIN PONER SANITARIOS, PARA QUE EL DINERO SE FUERA A LAS CONSTRUCTORAS DE HOSPITALES Y LUEGO A LAS FINANCIERAS EN VEZ DE FINANCIARLO MAS BARATO POR EL ICO, DE VERGUENZA COMO SE HAN CARGADO LA SANIDAD…

      • En toda en toda incluso han reprogramado montones de citas y pruebas por el covid .. mi mujer es facultativa y lo flipa de cómo lo están haciendo .. para las pruebas de ella hay listas de dos años … son externas y no tienen nada que ver con el covid .. pues bajón de citas diarias sin venir a cuento .. y claro los pacientes llaman y dicen pero mire que me ha salido tal cosa, tal otra, tengo esto mal , peor … y claro su departamento tratando desesperado porque podían trabajar más y para la gerencia por lo visto el covid es más importante que el resto de patologías .. no se entiende la verdad … y eso que aquí no estamos muy afectados .. madre mía madrid, barcelona, las castillas , aragón .. jesus jesus .. bueno allí imagino que pasan al personal a unidad de covid …
        Esto pasa Javier porque los que están gestionando la pandemia no tienen ni zorra idea .. llegaron al cargo por lo que llegaron y ahora pasa una cosa de estas y pagamos todos su falta de formación y experiencia en estos temas …

  3. Le respondia de modo ironico al sr Poveda, y a ti lo de hacerme del partido, pero el que te trolea,supongo que te diste cuenta hace tiempo que les molestan las criticas, pero en grado superlativo.
    A proposito que ando despistado, sigue aun en vigor la “ley mordaza”?.
    Un abrazo espiritu libre.

Los comentarios están cerrados.