El distinto estado de los novios antes de los matrimonios bancarios

Liberbank y Unicaja vuelven a la ronronearse a ver si hay por fin surge el amor y se materializa su fusión para entre dos bancos pequeños armar uno mediano en condiciones, por lo tanto están alterados y sobre todo calientes como planchas, ayer detonaron los dos al alza. Cotizan sobre sus máximos precedentes y también sobre sus EMA 200.

Por el contrario el Sabadell que es Banco en edad de merecer aún no ha entrado en calor aunque se rumorea cada vez con más fuerza que podría darle un zarpazo el BBVA un día de estos pero desgraciadamente sigue en la parte baja de su rango hasta que llegue su príncipe azul.

Como la banca no está para mucho invertir pues al menos está para especular con ella, a la única que vemos solterona es a Bankinter por su grado de especialización, cliente-objetivo y nicho de mercado donde está cómodo y casi no tiene rival. Ahora bien, que no se despiste con la digitalización por lo que creemos debiera hacerse con una fintech para ganar competitividad, conformarse con lo que se tiene no es buena política en un sector que está cambiando de paradigma a toda velocidad.

Ya hasta el BCE va a poner en modo de prueba su euro digital , al igual que la fed el dólar, ya el Yuan digital se está probando a pie de calle, el dinero FIAT tiene los días contados y el de plástico también, las grandes del sector no pueden hacer excesos de confianza porque el futuro puede ser ayer.

En fin por el momento en el bancario español  donde se puede sacar algo a corto plazo al menos es jugando al juego de las fusiones.

las-tres-novias% - El distinto estado de los novios antes de los matrimonios bancarios

PUBLICIDAD (google adsense)