¿En serio que todo depende de un Excel?

Anyk48% - ¿En serio que todo depende de un Excel?

El ministerio de Sanidad del Reino Unido es el responsable de recopilar los resultados de las pruebas de los laboratorios públicos y privados, y de publicar las actualizaciones diarias sobre el recuento de casos y las pruebas realizadas. Bien, pues según cuenta el periodico inglés “The Guardian“, el Public Health England perdió cerca de 16.000 resultados de pruebas de Covid de sus ciudadanos por una razón muy simple, el limite máximo de 1.048.576 de filas en el programa Excel de Microsoft.

El fallo, achacable al desconocimiento de los usuarios de Excel de la existencia de dicho limite –y podria haber sido peor porque en versiones antiguas de Microsoft Excel dicho limite son 65536 filas– repercutió en que durante la importación de los datos en formato CSV –un tipo de archivo de texto plano sin limite de filas cuyos campos de registro están separados por comas– enviados por los laboratios a dicho archivo general en Excel. Al producirse la importación del resto de datos hasta llegar al limite de capacidad de la hoja de excel, se dió el problema de que unas  15.841 pruebas positivas quedaron fuera de las cifras diarias oficiales, lo que significa tambien según “The Guardian” que 50.000 personas potencialmente infecciosas podrían haber sido pasadas por alto por los rastreadores de contacto y no se les dijo que se auto-aislaran.

El Public Health England ha restado importancia al asunto indicando que los miles de casos “perdidos” se dieron entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre y que solucionarán el problema.


Fuente:  gizmodo / theguardian

https://is.gd/lKPEfK

PUBLICIDAD (google adsense)