Dos miedos personales uno a corto plazo y otro a largo

No os como el coco simplemente es compartir un doble sentimiento que me infieren dos gráficas una a corto  se trata de la evolución del SP500 vs la generación de beneficio de las empresas  de mayor capitalización y el segundo la evolución la de la deuda sobre PIB de EEUU también, a fin de cuentas ellos son los amos de los mercados y gobiernan el mundo para que nos vamos a engañar.

deuda-sobre-pib-2050-usa% - Dos miedos personales uno a corto plazo y otro a largo

Si este gráfico se cumple en su proyección 2050 es que el endeudamiento occidental será tal que los niveles porcentuales sobre PIB serán trampeados por los Bancos Centrales y los Gobiernos para que se nos permita lo que a Japón pero claro si el valor añadido que se reporta esta Economía a si misma de otra manera no se le hubiera permitido tener la deuda publica sobre PIB que tiene y si nos vamos a la per cápita alucinamos.

Un mundo mañana donde la deuda japonesa de hoy pueda ser la norma y no la excepción implicará que estaremos generando deuda para pagar deuda además de seguir generando deuda para sostener a un sistema totalmente endeudado, es como si un banco  financia a un rico que cada vez compra más y más bienes o patrimonio pero en vez de pagar más  y más rápido lo que gana no le da para la cuota, acordaros del dicho aquel “si debes 1000 dólares tienes un problema con el banco pero si le debe 1000 millones de dólares el banco lo tiene contigo”.

Pues eso aplicado al Estado, entre el retiro de la baby boom y su extinción física los bancos centrales y gobiernos nacionales tendrán que endeudarse para poder atender a su sistema de pensiones, aquellos países bien gestionados  y previsores como lo puede ser el norte y centro de Europa tendrán menos problemas que los del sur. A los del sur nos obligarán a traer mano de obra de fuera para que generen ingresos públicos.

Es decir los que hoy vienen en patera en un lustro vendrán en primera con casa, trabajo, educación y sanidad , un todo incluido porque nuestros hijos no dan para tanto viejo como seremos, Europa tendrá también nuestro mismo problema porque su envejecimiento y esperanza de vida aumentarán pero ellos han puesto hoy los cimientos para que la inmigración que necesiten sea la que ellos deseen y para lo que ellos designen. Como cuando los españoles emigraban a Alemania vía oficina de inmigración, Alemanía decía el cupo español es de X persona de construcción X personas para plantas de procesos X personas para técnicos etc … España simplemente ejercía de aduana humana, si estaba todo en regla te dejaban salir con una maleta y una mano delante y otra detrás.

Pues lo mismo ellos en el futuro con la inmigración africana, asiática o sudaméricana. España tendrá que admitir a todo el que entre en el país como la antigua Venezuela, Cuba, Argentina donde los que no podían ir a Alemania tenían que cruzar el charco y allí claro como hacia falta de todo recogían a todos y luego cada uno a su suerte y destino.

Pues este mi miedo a largo plazo que nos convirtamos en un país altamente endeudado con la necesidad de incrementar una generación para compensar los hijos que no tuvimos y nuestro crecimiento vegetativo negativo.

sp500-vs-beneficios-empresariales% - Dos miedos personales uno a corto plazo y otro a largo

En este segundo gráfico os expongo mi miedo a corto plazo, este es más simple, los beneficios no están correlacionados con el precio (en clara divergencia bajista hablando en técnico) , ergo el precio está manipulado, ¿quien manipula los precios? os doy una pista empieza por Bancos  y termina por Centrales, estos llevan años dando todo lo que el mercado quiere para mantenerse en tendencia el americano claro el europeo para al menos mantenerse simplemente y no caer a un valle de ciclo y claro no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Mucho me temo que los Bancos Centrales estén planeando una QE 2.0 pero esta vez va a ser en divisas digitales porque si se hace con reales se daría cuenta hasta un mono que nos estaríamos haciendo trampas al solitario con la impresión masiva, compulsiva y desmedida de dinero. El gran reseteo está ahí, no sabemos si lo harán con una gran crisis de por medio o tratarán de insertarlo paulatina y progresivamente.

China se les va de la manos a EEUU y Europa y que sea la primera potencia mundial puede pasar a ser una verdad económico-financiera tangible en nada de tiempo y los EEUU no lo van a permitir a las buenas si hay que practicar un bloqueo occidental se practica y si no se provoca un conflicto armado o un atentado de falsa bandera para justificar lo que sea contra ellos y que todos lo veamos bueno y justo además.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)