Humor salmón 8 de octubre 2020

A ver si la moción de censura tras hacerla VOX al gobierno y fracasar no solo estrepitosamente sino ahogada en un ridículo espantoso le van a salir voces discrepantes y le hacen una moción de censura a él y a sus lugartenientes.

Por cierto tendremos que repasar el derecho comparado griego con el español, Amanecer Dorado ha sido considerado organización criminal y no partido político y me pregunto ¿podría pasar aquí lo mismo con el PP y el PSOE por sus muy abundantes casos de corrupción, blanqueo, prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos y otros delitos impúdicos denunciados, encausados , en secreto de sumario o  sentenciados?

Es curioso en España siempre se juzga al político no al Partido y para que políticos de ambos tendencias pudieran hacer lo que hicieron necesitaron de la ayuda cómplice y necesaria del Partido, es que no se podrían entender muchos casos y causas sin la co-responsabilidad del Partido como responsable final, una cosa es que pillen a uno, aquí y allí de manera aislada metiendo la mano en el dinero de todos, pero cuando son tantos políticos durante tanto tiempo, toca empezar a ilegalizar Partidos para que los que estén limpios puedan montar el suyo sin antecedentes penales y en cada legislatura nos apliquen el ” y tu más”.

20minutos con relación a “amanecer dorado”

En el proceso estaban acusados 68 miembros de la organización, entre ellos el líder del partido, Nikolaos Michaloliakos, y ex legisladores, así como agentes de la Policía, por dirigir una estructura criminal detrás de la fachada de una organización política.

Mijaloliakos y otros seis líderes de Amanecer Dorado han sido declarados culpables de dirección de banda criminal, mientras otras dieciocho personas, la mayoría de ellas exdiputados, lo fueron de pertenencia a dicha organización criminal.

Los cargos incluyen intento de asesinato, posesión ilegal de armas y brutalidad contra los rivales, por los que se enfrentan a penas de entre cinco y 20 años de cárcel. Tras 453 sesiones desde 2015, la corte helena ha presentado su veredicto entre gran expectación de la sociedad griega.

Servidor no dice nada solo que cuando la barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar, aqui suma suma suma , ojo por la derecha y por la izquierda  casos y entre millones distraidos al erario público y cloacas tenemos para otro macrojuicio. Desde que llegó González hasta que llegó Sánchez pero aquí por lo visto a los cuatro años si no te pillan; a vivir que son dos días, y si te pillan pues nada un par de años al trullo y tercer grado; y luego claro a vivir que son dos días también.

Otros son más directos asumen la pena previo pago por caja de su silencio, a un partido político con poder ejecutivo en un Ayuntamiento, Comunidad o Gobierno Central le es relativamente fácil distraer un dinerete para pagar favores debidos a sus integrantes que han sido pillados con las manos en la masa.

En España como en muchas democracias occidentales no hay una separación real de poderes ya que por ejemplo el CGPJ , el Tribunal Constitucional ,  el Tribunal Supremo y la Fiscalía General del estado es conformado por partidos políticos que por su número de parlamentarios nombran digitalmente a quienes son digamos de su línea ideológica, es decir que PP y PSOE se reparten siempre el poder judicial, y claro este Poder no podría ilegalizar a estos partidos políticos nunca de facto, hagan lo que hagan. solo actúan contra componentes de los mismos, al Partido se le deja al margen y los ciudadanos no lo entendemos.

Se debería permitir a la judicatura asignar los puestos de máxima relevancia en el poder judicial al margen de los intereses partidistas de las fuerzas políticas mayoritarias. Si esto fuera así la reiteración de delitos contra el erario público, corrupciones y corruptelas, malversaciones, administración desleal, desviación de fondos públicos a determinadas manos particulares, cohechos y prevaricaciones administrativas con fines espúreos donde manifiestamente el conocimiento de determinados y máximos cargos  departamentales que componen el partido se da por sabido o por supuesto se debe condenar con la ilegalización de toda la formación política y claro está  a los responsables directos con todo el peso de la ley según el código penal con el agravante de cargo público o político.

De haberse ilegalizado el Partido Socialista Obrero Español en tiempos de González y luego en los últimos tiempos al Partido Popular los españoles tendríamos ahora un sistema político más eficiente y sobre todo mucho más transparente.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. En España el problema no es que los partidos sean organizaciones criminales. Que lo son y hay más que pruebas de ello.
    El problema es que el SISTEMA en si es una organización criminal. Y mientras la gente siga pensando que la cosa se arregla quitando unos y poniendo otros…. seguiremos igual.
    El mayor problema es que el Estado desde ayuntamientos hasta gobierno central está tan contaminado que limpiarlo y depurarlo es harto complicado. Pero bueno…. todo es cuestión de empezar.
    Un saludo.

  2. Comparto tú opinión por entero.
    Los políticos roban a sabiendas de que la posibildad de acción de la justicia sobre ellos es bajísima.
    En mi postura, desde hace tiempo, vengo defendiendo que en España (en cuanto a llevarse el dinero público) no hay ningún problema de políticos sino de jueces y así lo denuncio cada vez que tengo ocasión-

    saudos

    • Mientras ellos coloquen a los componentes máximos del poder judicial y siga el aforamiento .. están blindados legalmente .. si sale imputado Iglesias por ejemplo porque los de la kitchen no hay problemas porque no son aforados ya .. y el PSOE vota que no .. no hay juicio y si vota que si habrá elecciones. En otros tiempos el PSOE indultaba a los políticos del PP y el PP a los del PSOE .. lo tenían todo atado … si ya la dijo Sánchez .. ¿quien pone al fiscal general del Estado? le responden el gobierno , y Sánchez contesta pues eso .. la fiscalía general del estado pues salvo casos donde pudiera incurrir en escándalo jurídico o social … barre para el Estado que lo nombró, es como tener un ministro más, el cgpj vota a los del constitucional quien vota pues eso los partidos mayoritarios en congreso y senado y los nombre el rey, el Supremo los vota el cgpj quien pone al cgpj pues eso los partidos mayoritarios .. así pase lo que pase se juzgan a personas y no a partidos políticos.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.