Amazon acumula ingentes beneficios , destroza a la competencia y paga un 0.75% en impuestos

Business Insider publica:

Amazon tiene una función tan dominante en el negocio del comercio electrónico que funciona como un monopolio frente a los otros vendedores que participan en su mercado.
Así lo ha declarado un informe de más de 400 páginas del subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que también eleva la cuota de mercado que tiene la compañía de Jeff Bezos. 
El informe emite una serie de recomendaciones para evitar las prácticas anticompetitivas, como la división de las unidades de negocio. 

El documento asegura que Amazon tiene una mayor participación en el mercado de la que se creía y calcula que controla en torno a un 50% del mercado online en Estados Unidos. 

“Amazon es el mercado online dominante. Se estima que controla entre el 65 y el 70% de todas las ventas en el mercado online de los Estados Unidos”, concluye el documento. 

Hoy ya va a lanzar en circulación sus vehículos propios eléctricos construidos para ellos y como son miles de unidades los precios serán muy cercanos a fábrica:




Tras esto vendrá la furgoneta sola guiada sin conductor ni repartidor, recibirá un SMS a su móvil para que esté en la puerta de su casa para recoger su pedido, un brazo expendedor automático cuando inserte el código asignado abrirá una ventanilla y le entregará el pedido.

¿Quien podrá competir contra ello? exacto nadie y cuando lo hagan ya Amazon como ahora les llevará otro lustro de ventaja tecnológica en toda su logística.

Hay que reconocer que los demócratas tienen razón y en Europa o legislamos o este tipo de empresas nos arrasa el tejido comercial del país. No puede ser que Amazon facture en 2018 casi 500 millones en España y abonó 3,76 millones en concepto de impuesto de beneficios. Eso es reírse vamos, eso es el 0.75% a esos niveles fiscales tampoco se puede competir, para el empresariado español desde luego es un agravio comparativo.

Amazon tiene que pagar a España  como una empresa más española por lo que venda en España y a EEUU lo que venda en ese país. Si encima que funciona como un monopolio le regalamos los impuestos pues si que somos unos fieras en defender a nuestros empresarios.

Podría darse el caso que todos los empresarios desde las empresas más grandes a las más pequeñas y autónomos  ingresen el día tributario de rigor el 0.75% de sus beneficios, así creo que espabilarían en el Gobierno de turno.

PUBLICIDAD (google adsense)