El precio de los éxitos de Trump

Este vídeo es de justo una semana antes que los mercados financieros se derrumbasen hasta marzo, me ha parecido muy informativo y formativo colaborar con la difusión del mismo a favor de alguien que cuenta las cosas como nos las debieron contar en el colegio o en la universidad.

El precio de que Trump presente unos números macroeconómicos excelentes e incluso vaya a situar en el punto más alto a Wall Street de su historia entre logros impresionantes con incluso el impacto negativo de la pandemia que la ha resuelto aparentemente de forma modélica no ha sido gratis, ni producto de gestión personal alguna, él ni sabe de política ni de economía , simplemente de empresas , negocios, clientes, proveedores y competencia y con eso no da para justificar en manera alguna los números de su legislatura.

¿Donde está el secreto pues? pues en la Deuda todo los logros “aparentes” de Trump han sido financiados con Deuda pública a niveles jamás vistos tampoco, de cuatro billones en activos de la Fed con la pandemia se ha pasado a siente billones, amén del dinero gastado por la Administración federal, es decir que cada vez que ha habido un problema que haya amenazado al orbe económico financiero se han montado en su helicóptero y se ha puesto a repartir billetes o si ustedes quieren ordenado a la FED que pusieran las impresoras a imprimir dólares hasta que él diga basta.

A final del 2019 la deuda de los EEUU era de 23 billones de dólares si le sumamos el déficit que ha generado este año por el covid podríamos hablar de varios billones más  y cerrar el año más cerca de los 30 billones que de los 25 .

Trump si vuelve a ganar las elecciones y mucho menos Biden si es él el nuevo Presidente pueden seguir tratando a China como lo están haciendo, China tiene mucho deuda estadounidense y si ve que esta se dispara tendrá que vender porque cada vez tendrá más papel y menos dólares por el efecto dilutivo de la deuda sobre la moneda.

 




PUBLICIDAD (google adsense)