Iberdrola ya hace sesiones que dio señal de compra

La acción por fin pudo con la bajista de máximos antes de llegar a la EMA 200 y directriz alcista que os marcamos tras romper a la baja la acelerada. El MACD desde luego también nos da autorización para entrar y puede que no lleguemos tarde salvo que en zona de los 11 euros se lo piense o corrija el mercado, recuerden que Iberdrola posee una división renovable bastante importante y lo renovable va muy bien en España.

IBERDROLA-9-OCTUBRE-2020% - Iberdrola ya hace sesiones que dio señal de compra

Por cierto, es noticia que Iberdrola tiene pensado despedir al 15% de su plantilla unos 1.500 empleados y cobrarle la luz a los empleados que hasta ahora es gratis. Digo yo que deberíamos legislar eso del despido de recursos humanos para maximizar el beneficios cuando no existan causas objetivas para ello, es decir, si una empresa va mal tiene que echar personal forzosamente pero cuando van bien se debería declarar todo despido improcedente, tendría que haber un ratio INGRESOS/BENEFICIO VS COSTES DEL TRABAJADOR que por encima o por debajo del mismo no se pudiera despedir por improcedente y que si persiste la empresa tendría que abonarle su salario hasta el día de su jubilación.

Lo que pretende Galán es excelente para la acción y el accionista que duda cabe, pero no es socialmente admisible que una empresa con los balances de Iberdrola pretenda quitarse de encima al 15% de su personal, pues según y como señores, el Juzgado de lo social para el acta de conciliación del despido improcedente debería exigir pues el plan de pagos al trabajador hasta su jubilación tenga 30 años o tenga 60 años, eso de te despido y te tapo la boca con una buena  indemnización  y luego que asuma el estado los costes de desempleo y ayuda posteriores pues es un abuso empresarial en toda regla.

Es más dependiendo de un ratio a las empresas se les tendría que exigir que contratase más personal, el desempleo es un problema de todos no de la Administración sola, al parecer tratamos a la Administración pública como si no fuéramos todos, cuando usted defrauda a hacienda, hace mal uso y/o abuso de los servicios públicos, procura mayores gastos de forma evitable, no crea empleo pudiendo con el objeto aumentar sus beneficios, factura sin IVA,  falsea sus cuentas, etc ..  nos está engañando a todos.

Para crear empleo hay que empezar por impedir destruir el que hay y luego mirar los ingresos/beneficios por si hay empresas que pueden contratar más y eso es muy fácil de comprobar y controlar vía impuesto de sociedades, eso si, también hay que incentivar al empresario, si emplea se le premia fiscalmente y si no no emplea pudiendo se le practica un cargo superior al reglamentario. Palo y zanohoria fiscal. Poco a poco se le tiene que ir metiendo a la cabeza al empresario que a más empleo crea menos paga a Hacienda.

Reitero es fácil total beneficios/coste trabajadores = x  si x> condición recargo adicional de x%, si es inferior descuento adicional de x%. La administración tiene la obligación de generar empleo y el derecho a aplicar medidas “justas”  para ello. Y justo es tratar de reducir el beneficio empresarial cuando este excede un parámetro que implica el aumento de la inequidad social.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si se reduce el Bº Empresarial, se ahuyenta a los inversores y la empresa se hunde. Hay que practicar una política de optimización de beneficios y si para ello hay que reciclar al personal, se le recicla y si no al paro. Hay que hacer de España una Sociedad más competitiva que estamos muy atrasados respecto Alemania. Hay que incentivar la cultura del esfuerzo y no la de la vagancia apelando a la inequidad social. En Iberdrola lo único que reclaman los sindicatos es mantener la casta: luz gratis, aumentos de sueldo, reducción de horas y así nunca vamos a llegar a ningún sitio como nación. Flaco favor haría Iberdrola a la sociedad si cediera a las pretensiones sindicalistas. Lo único que espero es que UGT negocie con Iberdrola con los mismos criterios que lo hizo en el convenio colectivo de Endesa. Ahí demostró UGT estar a la altura de las circunstancias.

    • Totalmente de acuerdo. Pero si a Iberdrola que está muy bien le permitimos echar al 15% de la plantilla a la calle … luego le pedimos a Alcoa que mantenga a 254 puestos de trabajo porque son unos yankis explotadores??? Espero que a los que echen los prejubilen a lo grande .. aqui los que echaron cuando Endesa la compró la italiana se marcharon con 45-50 años los más jóvenes con la vida totalmente resuelta hasta los 65 años.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.