La desaparición del dinero FIAT se acelera más de lo supuesto

divisas-digitales% - La desaparición del dinero FIAT se acelera más de lo supuestoChina ya está probando su yuan digital, la FED reconoce que trabaja en su dolar digital, el BCE dice que también tiene en proceso el euro digital y hoy aparece que el BOJ tiene previsto ponerlo en marcha aunque en modo prueba claro para el próximo año. Esto implica que para el 2021 las grandes divisas mundiales estarán en modo digital, falta que se sume el Banco de Inglaterra con su libra digital y el Banco Nacional Suizo para su franco digital, obviamente el Banco Nacional de Rusia tendrá su rublo digital, una vez funcione un modelo de los que estén en funcionamiento el resto de bancos centrales y nacionales replicarán el sistema.

Y no se confunda la divisas digitales no tendrán las características de las criptodivisas, tomarán de ellas lo que les interesa y desecharán lo que no, la digitales no serán descentralizadas ni serán gestionadas por blockchain por lo tanto no serán minadas ni habrán mineros, cada divisa digital estará respaldada por una economía y tendrá un validez global y sobre todo estará regulada o controlada fiscalmente, no habrá posibilidad de operaciones opacas o de dudosa procedencia.

La divisas digitales si serán competencia para el dinero papel y de plástico pero no para las divisas virtuales de los criptomercados, el dólar digital no será competencia del Bitcoin estaríamos mezclando peras con manzanas. La divisa digital tiene un objetivo sustituir al dinero físico y eso creedme que es extremadamente peligroso porque supone un control total y absoluto del ciudadano, su privacidad económica dejará de existir.

Por lo tanto tendremos un tablero digital de las principales divisas ya funcionando aunque no sea oficialmente el año que viene, y uno que creía que el dinero en efectivo-papel iba a durar hasta el 2030 cree que del 2025 no pasará, el uso del dinero papel y el de plástico, las transferencias las haremos via cualquier tipo de app que comprador-vendedor que convengan.

Ahora está por ver qué reacción a este tema tendrán las grandes empresas del dinero de plástico, VISA, MASTERCARD, DINNER, AMERICAN EXPRESS … porque se pueden quedar fuera del negocio donde llevan decenios en un lustro, al no llevar cartera las tarjetas no son necesarias, si claro ya están usándose  electrónicas pero con la divisa digital  tendremos que abrir cuenta en estas entidades porque el banco suprimirá con un QR la tarjeta  y el cargo-abono se producirá entre cuentas propiedad de un intermediario financiero único.

Y luego está el factor país, donde nos interesa tener nuestro dinero digital en EEUU, EUROPA, JAPON, CHINA, RUSIA, SUIZA ??? ¿¿ nos interesa pasar nuestro saldo de euros a dólares, francos, yenes, yuanes, dado que las divisas digitales serán reconocidas sin efecto frontera ni vetos fiscales?? hay muchas preguntas que nos estamos haciendo la ciudadanía pero aún es pronto están en periodo de investigación y desarrollo pero la velocidad  para su llegada oficial es mayor de que suponíamos los legos.

El problema va a ser cuando dejen de coexistir divisas reales con digitales, a ver como se van puliendo cantidades ingentes de dinero de dudosa procedencia y sobre todo oculto al fisco. Y la Banca cobrando lo que les de la gana en concepto de comisiones en base a nuestra obligatoriedad de vinculación porque ahora tenemos la opción con el tiempo será obligatoria la vinculación so pena de comisiones máximas y abusivas, y como nos controlarán pues todo lo que generemos serán datos convertibles en paquetes que se venderán a terceros.

Ahora entiendo mejor a Zuckerberg con su Libra quiere o quería porque el proyecto está aparcado o se lo hicieron parar que también, quería crear una divisa digital para manejarla dentro de su emporio con la colaboración de fintechs externas que le diesen cobertura y consistencia financiera, es decir ejercer de facto como un banco generando dinero propio y que fuera aceptado por el resto del sistema. Pero claro con la Iglesia se topó el creador de Facebook, Fed y Administración se lo dijeron claro si sigues vamos a por ti y claro contra la reserva federal, el FBI y el fisco de los EEUU no se puede ir.

 

PUBLICIDAD (google adsense)