Subimos precio objetivo a la francesa Engie a 13.5 euros

Engie es un grupo de capital francés que realiza actividades en los ámbitos de generación y distribución de electricidad, gas natural y energías renovables.

Como os señalamos vemos una figura de batman invertido en el suelo de marzo y abril porque claro no fue inmune al covid, luego desarrolla un canal lateral muy bien delimitado en soporte y resistencia, ahora está en la parte alta tratando de superar tanto la resistencia del rango como la EMA 200 y además tratar de tapar el gap de continuación bajista dejado atrás sin sellar en la caída precedente.

Engie es una value, una utilitie y cotiza en el Euro Stoxx 50, le damos precio objetivo pues el 61,8% del desplazamiento bajista precedente, la zona 13.5 euros, siendo conscientes que igual hay que tener paciencia por si el gap le ejerce de resistencia impidiéndole confirmar la figura de bandera que dibuja.

Por el lado corporativo esta empresa vende   el 29,9%  de Suez a  Veolia por la que recibió  3.400 millones de euros. El resto de acciones de Suez la irá soltando en los próximos meses. Las plusvalías han sido inmediatas  y tendrán impacto en el último trimestre del año. Pero Veolia va más allá plante una OPA voluntaria sobre el resto de las acciones de Suez en manos de Engie , el gobierno francés es parte tiene un 22% de las acciones de Engie  y si no hay acuerdo amistoso entre Suez y Veolia pondrá problemas a esa OPA. Por último reseñar que Suez y Veolia son competidores y los sindicatos tampoco  han bendecido la operación final que pretende Veolia.

Resumen que lo que suceda con la OPA será determinante para el objetivo técnico.

 

ENGIE-9-OCTUBRE-2020% - Subimos precio objetivo a la francesa Engie a 13.5 euros

PUBLICIDAD (google adsense)