La confianza aumenta pero sabemos si en un retroceso de mercado o en la victoria de Trump

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Note en comparación con la semana pasada que el miedo de los operadores a las elecciones es cada vez menor y abren posiciones calls bastante por encima del precio del contado que el viernes lo hizo a 3473.25 , en negociación put no vemos variaciones relevantes. Aunque visto por pasiva nos puede estar indicando que como son calls aumenta el sentimiento negativo a precios superiores al último techo de mercado tras las elecciones.

opciones-sp500-por-precios-de-ejercicio-12-octubre% - La confianza aumenta pero sabemos si en un retroceso de mercado o en la victoria de Trump

Pero vean el  incrementos de call vencimiento diciembre por encima de techo de mercado en 3650 y otro por debajo en máximos y techo actual en 3550, esto del incremento de calls lo vamos a leer como indicador negativo, pues que se incrementen calls antes de las elecciones USA nos huele más a una apuesta bajista que alcista.

incremento-call-12-octubre% - La confianza aumenta pero sabemos si en un retroceso de mercado o en la victoria de Trump

Como veis en este cuadro el comportamiento alcista del SP500 es potentísimo, a tres semanas de las elecciones su precio cotiza superando el nivel medio call de precios de ejercicio para el vencimiento de diciembre. Pero claro el resultado de las elecciones puede provocar un giro copernicano en los mercados globales. Si gana Biden nos tememos un reseteo al menos en el corto plazo de posiciones en renta variable USA.

opciones-sp500-12-octubre-2020% - La confianza aumenta pero sabemos si en un retroceso de mercado o en la victoria de Trump

VEAN LA ANIMAMACION

 

PUBLICIDAD (google adsense)