Tal y como lo plantean, igual si…

5dLZMN% - Tal y como lo plantean, igual si...

Tal cual ven traducido en la imagen de cabecera rezaba el titular de la tribuna publicada el pasado 10 de octubre de 2020 en dicho medio por Friedrich Leopold Sell, –profesor de economía en la Universidad Bundeswehr de Múnich, presidente del consejo científico del Instituto de Investigación Económica de Halle y vicepresidente de estudios de la Academia de Negocios y Administración de Múnich-, en el Neue Zürcher Zeitung, el periódico más influyente de Suiza y considerado afín a la banca helvética.

Una rápida y masiva ayuda financiera de la UE para la España plagada de Covid-19 no está actualmente justificada. La situación es políticamente demasiado inestable. Puede ser que se necesite más bien al Banco Mundial o al FMI para identificar primero proyectos significativos que merezcan apoyo

Pero es que el día anterior, Benoît Pellistrandi, historiador e hispanista francés, titulaba en su tribuna del medio Telos un articulo denominado “¿España bajo control?’ donde daba cuenta de un previsible y negro futuro, destacando algunos tristes párrafos:

Para España se dibuja un horizonte de crisis sistémica.

Más grave aún ha sido la demostración de la incapacidad del sistema para organizar una solidaridad interterritorial. Sólo dos enfermos han sido trasladados del hospital de una comunidad a otra.

Es catastrófica la extrema tensión entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid. El conflicto está adquiriendo proporciones preocupantes, ya que revela que el Estado central dispone de pocas palancas de acción sobre las comunidades autónomas y se crea una competencia entre poderes basada únicamente en la lucha partidista.

Un debate sobre la Monarquía y la República está surgiendo, aunque no es en absoluto una prioridad en la mente del público español. Mientras los españoles se preocupan, con razón, por las consecuencias económicas y sociales, la clase política se entrega a debates estrictamente partidistas.


Fuentes:

periodistadigital.es

telos-eu.com/fr/politique-francaise-et-internationale/lespagne-en-echec.html

nzz.ch/meinung/eine-eu-finanzhilfe-fuer-spanien-ist-derzeit-nicht-verantwortbar-ld.1579042

PUBLICIDAD (google adsense)