Se nos va a máximos la RV EEUU

A medida que Donald Trump presume de fuerza física, de haber aprendido la lección, de que es un superhéroe y de que va a regalar a los estadounidenses el mismo pack farmacológico que se le aplicó a él para curarlo Wall Street aplaude con las orejas y ya si confirma unilateralmente vía decreto presidencial una ayuda federal para que  la ciudadanía pueda paliar los efectos directos y colaterales del covid a Biden de tener ganadas prácticamente las elecciones se puede ver en el apuro de leer que las diferencias en las encuestas se han reducido considerablemente.

El Nasdaq Composite y el SP500 sieguen en subida libre si por referencia tomamos los niveles de febrero pasado y el Dow Jones / Russell son los que aún no han terminado a precios de cierre de hacer la vuelta completa a tales máximos de primeros de año, pero a esta velocidad crucero ya que tenemos que presumir que el supermartes  martes electoral muy probablemente Wall St cierre en máximos históricos o muy cerca de ellos.

Luego según según vaya transcurriendo la noche y escrutando resultados Estado a Estado pues los futuros se irán iluminando en verde y rojo. Para nosotros está muy claro que los lobos de Wall Street prefieren la re-elección. Y si esta se produce mucho me temo que Donald Trump ordene la confección de una factura por daños y perjuicios a la economía americana por el “virus chino”, porque él lo tiene claro, la responsabilidad del virus es China y como también ha dicho quien la hace la paga. Esto va a traer cola a nivel global, porque como dice un proverbio indio cuando dos elefantes se pelean la que sufre es la hierba son los mercados financieros porque China tampoco va a humillarse y darle la razón asumiendo una dudosa responsabilidad, porque demostrar nadie ha demostrado nada, más que empezó allí.

También estafaron lo ingenieros financieros de Wall St. con los productos subprime al mundo repartiendo activos tóxicos que hicieron resetear los mercados de capitales y el de bienes raíces que mucho mucho más que el de las acciones de empresas.

Trump va a tener más peligro que un mono harto de cocaina con una metralleta en su segunda legislatura, nos vamos a llevar unos cuantos sustos con él y de los gordos, a él ya le dará igual ocho que ochenta siendo un octogenario cuando abandone la Casa Blanca.

En Europa no lo tenemos tan claro, le está  costando Dios y ayuda remontar y ningún índice importante  nacional llega a los niveles de febrero pasado y ahora encima se comenta en Bruselas que los fondos de recuperación no van a llegar a primeros de año o en primavera sino a partir del verano y con niveles de exigencias que dudamos mucho que nuestro gobierno de coalición progresista las pueda superar, en las primeras partidas de capital no le pondrán mucho problema porque si no nos ahogan directamente pero para las demás transferencias nos van a pasar por la piedr.

Porque no se van a creer ni nuestros PPGG del Estado ni nuestro plan de recuperación económica tintado de medidas populistas irracionales para el contexto que económico que vamos a vivir. Y ya si encima ambos dos están sostenidos por cambalaches socio-políticos con el nacionalismo de este país , crudo lo vamos a llevar para nuevas entregas. Recordad lo que comentó Echenique, gran victoria social contra el neoliberalismo  haber elevado el techo de gasto más de un 50% como si tal incremento nos saliese gratis.

De esta crisis tenemos absolutamente claro que vamos a ser fracturados socialmente , debilitados   económicamente y sobre todo muy endeudados, del 120% al 130% de PIB.

INDICES-USA-13-OCTUBRE-2020% - Se nos va a máximos la RV EEUU

La franja vertical rosa oscuro será ya con presidente electo tras el supermartes electoral para el que quedan 22 sesiones (16 de mercado)-

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Pues que quieres que te diga, voy a romper una lanza por Trump, ya se que no es politicamente correcto, pero prefiero un millon de veces a Trump, que a los politicos de aqui que viven en el Reino de la Piruleta, y antes que casi el 90 por ciento de los politicos europeos. Que si, que tiene salidas de tono, y aqui? Todo muy bonito, todo “ayudas”, o eso dicen, pero de mal en peor, y lo peor que los efectos los notaremos en decadas, no no me equivoco, en decadas, pero para mal. Sinceramente entre un Trump, o un Sanchez o un Iglesias, yo lo tendria clarisimo.

    • Las opiniones son libres y desde luego yo cuando veo, leo y oigo la palabra “ayudas” del gobierno lo que entiendo es “aumento de deuda” para los españoles, a la izquierda siempre le ha dado igual el déficit y la deuda porque ellos no gobernarán cuando haya que pagarla porque los españoles los habrán echado, pasó con González y Zapatero, lo dejaron todo quebrado y claro el pueblo los echó … y claro cuando llegaron los recortes y las podas sociales que le obligaron a hacer al PP pues que malo son , que anti sociales, que tal y que cual … luego estos que les gusta más meterle mano al erario público que a un tonto una tiza pues hacen tramas para saquear y expoliar al estado .. y claro .. el pueblo los vuelve a echar … y a unos los echan por ineficientes y a otros por ladrones …
      Sanchez e Igleasias son un peligro para España y Trump para el mundo, pero mi tu que cosas que Trump dio más dinero y ayudas a los ciudadanos de forma más rápida y eficiente que la izquierda española, cuando aquí se empezaba a hablar a Ingreso Mínimo Vital y de una tramitación para cobrarla surrealista Trump ya había entregado miles de millones de dólares en cheques en el domicilio/cuentas de los que cumplían los requisitos.
      De Trump opino que es bueno para los mercados y malo para el mundo. Con los demócratas en el Casa Blanca como que el mundo tiene menos miedo aunque algunos tengan mucho … pero como dije Trump ha dejado a EEUU en la cúspide económica con el COVID incluido, ahora bien se reía de la deuda que dejó Obama … cuando se vaya él vamos a reirnos todos de la deuda que va a dejar él .. allí también las ayudas al ciudadano y el sistema financiero económico también se llama endeudamiento público sobre pib.
      Saludos.

  2. Yo cambio la deuda-crecimiento-futuro, que va dejar a Trump a los estadounidenses, por la que nos van a dejar aqui el binomio Sanchez-Iglesias, pero con los ojos cerrados y las manos atadas a la espalda y colgado de un hilo encima de un volcan en erupción.

    Saludos

  3. Dices que Trump es malo para el mundo, pero mira quien ha puesto en vereda a China, que con dinero estatal, haciendo competencia desleal, mientras la Union Europea con el canguelo de que si China se enfada. Mira hay que hacer lo que hay que hacer, y eso de ser políticamente correcto, de querer siempre quedar bien, que es lo que hace Europa, como que no. Trump no es un santo, y eso todos lo sabemos, pero lo de los Politicos Europeos que no quieren ensuciarse ni el dedo meñique ni hacer lo que tenga que hacer por muy doloroso que sea, es para hacérnoslo mirar. Una sociedad no avanza sin hacer dolorosas transiciones, y ahí esta la historia, y aquí nadie quiere sufrir, hasta cuando la bola rodará? No lo se, pero alguien le tendrá que poner el cascabel al gato. El ejemplo lo tenemos aquí en España con las Pensiones, una persona en su sano juicio, no puede pensar que son sostenibles, es imposible, pero nadie quiere asumir el coste.

    Saludos,

    • Pero de qué manera Vicent .. así no vale … pasándote los convenios internacionales de comercial por el arco no vale .. vía decretos presidenciales unilaterales en pleno abuso de su posición de poder no vale Vicent .. es como si tu y yo jugamos al ajedres y como el caballo y hago los movimientos de la dama .. hombreeeeeeeeee ¡¡¡ … Los chinos no son de mi devoción lo que no podemos hacer es tratarlos como una tierra de esclavos hace unas décadas donde regalaban terrenos y obreros sin derechos para que las empresas se deslocalizaran como así hicieron todas .. y ahora que saben el negocio venirles con cargas arancelarias dictadas por el presidente de la nación para compensar la balanza comercial de los EEU y ojo que está haciendo lo mismo que con Europa , gravarnos por lo que más les exportamos no sea fastidiado .. a ver quien tiene bemoles de hacerle a sus multinacionales lo mismo.
      Las pensiones son imposibles en España sufrirán un fuerte recálculo aparte de subir la edad a los 70 años, ahí tienes razón las actuales son imposibles para la próxima generación que somos la baby boom o ye-ye los nacidos entre los años 60 y 70 y lo más simpático es que la izquierda quiere desincentivar fiscalmente los planes de pensiones. A mi ya me lo dijeron en toda la cara en la seguridad social, usted se jubila a los 70 años y de eso hace unos cinco años , fijate tu si no lo sabe esta gente con tiempo …
      Salu2

      • Hombre, es que a unos trileros, El gobiero Chino, no puedes ir con buenas palabras e intenciones, por que si no, hacen lo que han hecho siempre, hacerse los sordos e ir a su bola, infligiendo patentes amen de mil cosas mas.

        Saludos.

        P.d. Sigo opinando que es uno de los pocos sitios, donde se puede opinar libremente y sin cortaprisas.

        • A China solo le falta emplear el concepto calidad para ser la primera pontencia económica del mundo y ya lo están haciendo .. mira las marcas chinas de móviles, de automoción, de consumo doméstico … ya no son replicas de plástico malo, de una calidad pésima y de usar y tirar, mi último Xioami me duró cuatro años .. ahora tengo un realme que es una bomba por 500 pavos .. yo por presumir de manzana no pago 1200 euros ..
          Una vez Tim Cook enseñó a la audiencia una carcasa vacia de un Iphone y dijo .. el logro de Apple no es hacer los mejores móviles del mundo, el logro es que sin nada dentro cueste 300 dolares .. qué quiso decir ??? que la imagen de marca es el 25% del precio .. es como Nike de la fabrica salen zapatilla y ropa sin logos .. incluso puedes comprar producción y poner la marca que quieras .. siendo la misma zapatilla la marca VICENT vale menos que la NIKE en un 60- 70% .
          Ahora pon que VICENT es un chino que es un ingeniero textil que controla la calidad de una planta de Nike en China , lo sabe todo sobre NIKE, el habla con un empresario de la zona y le dije yo te fabrico zapatillas y ropa de deporte calidad nike y la vendemos a un 75% menos para que e lcliente le suba su 25% .. y la pueda vender a mitad de precio bien … esto es lo que está pasando en China con lo chino y sus exportaciones … van a China le dicen a los chinos toma patrones hazme vaqueros 500 000 vaqueros para sacarle una tajada inmensa por unidad … los chinos no son tontos .. y se hacen empresarios también y venden ellos también … cuando alguien toca un vaquero de calidad sabe que menos de 75 euros no vales , pero si tocas unos de 25 euros y no notas mucha diferencia dices pues joer .. me compro el azul, el negro y el celeste .. a medida que China aumente la calidad el resto del mundo tendrá más déficit comercial contra ella.
          Era el coste de la deslocalización que luego allí a los países esclavos a los que se iba ahora son países cuya clase media aumenta .. y ellos por si mismos son un gran mercado, perdón el mayor mercado del mundo.
          salu2

Los comentarios están cerrados.