Explicando por qué a EEUU le conviene tener enfadado a Kim Jong-Un

Por la digamos protección del demonio rojo  y del dictador de Corea del Norte  EEUU cobra un buen dineral a potencias económicas como Japón y Corea del Sur y abusa de otros países satélites o tigres asiáticos orientados claramente a la nueva economía ¿os acordáis de la reunión de dictador con Trump tan afables ambos cuando se odian a muerte? pactaron que Corea del Norte desmantelara su arsenal atómico y a cambio EEUU le quitaría las sanciones y levantaría bloqueos. Porque EEUU tiene bloqueada a Corea del norte  quien haga tratos de compra venta con Pyongyang está atacando a los intereses de EEUU.

Corea del Norte cumplió pero EEUU no ¿por qué? porque sin miedo en la zona al demonio rojo las ventas de armas, inteligencia y defensa caen en picado. El incumplimiento de lo acordado ha enfadado a Kim Jong-Un que no ha dudado en lanzar una ráfaga de amenazas si alguien osaba atacar su país, esto claro enseguida alertó al aparato militar de EEUU y más al ver el pedazo de pepino que se mostró en un desfile militar que tanto gusta al régimen, pues claro, las ventas de armas , defensa e inteligencia en la zona volverán a subir y de camino se tiene vigilada a China.

Mirad que fácil y sencillo lo explica Gabriel Bulgakov .. otra clase de historia política reciente en diez minutos, lo bueno si breve dos veces bueno:




PUBLICIDAD (google adsense)