¿Y si todo se cae un día de estos… cual es el suelo del Ibex?

Cada vez que analizo al Ibex tirándole como siempre las rayas más simples para que todos entendáis el momento bursátil que vivimos me entra angustia, algo así como un asco como si estuviese buscando algo de valor sumergido en un líquido denso y pestilente.  Que amarga decepción pero tenemos que asumir que nuestro selectivo no es más que el reflejo en un espejo de nuestra situación financiero-económica aderazada con una situación social extremadamente precaria y dependiente de ayudas externas, y claro todo lo que da el Estado y la Comunidad tiene cargo a deuda.

Desde primeros de junio cuando hicimos máximos del rebote tras mínimos de marzo alcanzando una recuperación de todo lo perdido desde febrero no hacemos más que máximos y mínimos descendentes, no somos capaces pese a la brutal sobreventa y creo que hasta infravaloración de nuestros bluechips de romper tal bajista, también estamos bajo lo gaps de continuación bajista ubicados entre el 50% y 61,8%, también muy lejos de la EMA 200.

El precio aparte de no poder con la bajista de máximos del rebote tampoc puede con la alcista que une mínimos del mayo y julio, y así es imposible, nos cuesta rebotar pero apenas pasa algo negativo nosotros ya caemos varias veces más que los demás.

Ahora mismo si estuviésemos bien correlacionados con la RV EUROPA no estaríamos cotizando a casi 6900 lo estaríamos haciendo entre 8600 y 9600 entre como lo hace Euro Stoxx y Dax vamos para que me entendáis.

Y pasa que lo peor no es esto, para nada, lo peor es que qué será de nosotros si se produce una nueva corrección vertical y compulsiva como la vista en febrero por el impacto del covid por ejemplo tras las elecciones presidenciales USA ¿Dónde nos van a parar el Ibex?, no penséis en lo mal que estamos porque es torturarnos con la evidencia , lo que nos tiene que aterrar es a cuanto cotizaremos si todo se viene abajo por la razón que fuere o fuese.

ibex-14-octubre-2020% - ¿Y si todo se cae un día de estos... cual es el suelo del Ibex?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Yo ya ni me acuerdo de comprar nada en el mercado español más allá de IBERDROLA. Eso sí, todos los cortos que me dio el sistema funcionaron de lujo.
    Meterse en RV española largo es un deporte de riesgo. Y lo peor la de gente pillada que ha quedado en valores como TEF, SAN, BBVA, etc.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.