Sentimiento de mercado: bajistas bajan y la bolsa también

Los bajistas en la semana que menos claro lo tienen en cuanto a la situación del precio de lo mercados para dentro de un semestre va el mercado y les baja … no vemos  menos de un 35% de bajistas desde febrero cuando en la semana del 20 de febrero estaban al 28.67% y luego se cayó todo como ustedes saben de sobra.

Pues nada más que decir … el sentimiento sigue como la semana pasada uno de cada tres inversores individuales es alcista o dos de cada tres son no-alcista (suma de neutrales+bajistas) si hay que comentar que lo que pierden los alcistas se van a indecisos o neutrales no a alcistas.

Por lo tanto ya se hace patente la incertidumbre que generan las próximas elecciones presidenciales que ya van a estar presente en los mercados diurnos y nocturnos, en los contados y futuros, en renta variable y fija, en liquidez y oro, etc …  esperamos como mejor escenario que todo tienda a quedarse prácticamente parado.

Desde luego los mercados han elegido el mejor escenario para esperar al supermartes electoral de estar haciendo dientes de sierra pero en zona alta, de máximos. Lo malo y es lo que nos preocupa que tanta tensión salte alguna chispa que hagan volverse locas a las maquinitas y como la FED no abra las válvulas de los dólares para dar liquidez la volatilidad podría hacer añicos los principales índices de la RV GLOBAL.

Creemos que la FED está en un punto donde con 7 billones en sus bodegas no puede dejar caer el mercado porque luego no va a tener dólares para volverlo a subir sin dar un cante espectacular como lo dio en marzo aumentando sus balances en 3 billones de dólares para coser la brecha generada por el COVID lo antes posible generando confianza en el mercado, no para los inversores que estos no importan a nadie sino para los grandes gestores institucionales y creadores de mercado porque si ellos se ponen nerviosos; fin de bullish.

Os imagináis a Blacrock, Vanguard …  y otros grandes de la gestión pasiva ETFs liquidando posiciones a mercado porque sus algoritmos de gestión dicen que game over que hay que hacer un sell off con el consiguiente efecto dominó sobre otros creadores de mercado menores … glubbssssssss ¡¡¡ lo estoy escribiendo y la garganta se me seca a la vez de solo pensarlo.  Y recordad que a la baja se gana mucho y en poco tiempo eso si no se puede tratar a los cortos como a los largos, corto hay que entrar y salir corriendo tanto si se gana como si no. Largos podéis estar toda la vida si quereís y aguantáis.

En fin por parte del sentimiento del mercado de los inversores individuales parece que tiende a proporcionarse pero si se confirma giro en Wall Street a partir de hoy creemos que la semana que viene estaremos a 1 alcista por cada 4 inversores particulares.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-15-OCTUBRE-2020% - Sentimiento de mercado: bajistas bajan y la bolsa también

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)