¿Os acordáis de Pablo Echenique y la derrota del neoliberalismo?

Si no os lo recordamos nosotros …

echenique-7-octubre% - ¿Os acordáis de Pablo  Echenique y la derrota del neoliberalismo?

El impacto de la pandemia de coronavirus y de la respuesta a la crisis afectará gravemente a la economía de España, que verá como su déficit se dispara al 14,1% del PIB. En cuanto a la deuda pública, escalará al 123% (cinco puntos por encima de la previsión del Gobierno), manteniéndose durante los próximos cinco años alrededor del 120%, con una previsión del 118,8% para 2025 por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y esto es sin recurrir a rescate financiero del MEDE y que logremos engañar a la UE con un plan de recuperación avalado por populistas y nacionalistas, es decir que el COVID desaparezca porque como siga haciendo acto de presencia y Europa nos frene próximas remesas de ayuda  vamos a tener que pedir un rescate oficial y entonces si nos vamos al 130% de deuda sobre PIB, más los hombres de negro y las tijeras para recortar aún más un estado del bienestar que no nos podemos permitir.

Gran victoria sobre el neoliberalismo Sr. Echenique , gran victoria.

Eso si, el FMI está de acuerdo con nuestro Gobierno que subamos más los impuestos a los ricos,

 la deuda pública de la Eurozona escalará este año al 101,1% desde el 84% del año pasado, aunque se reducirá gradualmente a partir del próximo ejercicio, cuando rondaría el 100%, para reducirse hasta el 94,3% al final del horizonte temporal analizado. (FMI)

Y a la deuda habrá que sumar el déficit que irá procurando cada vez más las pensiones porque la seguridad social está quebrada, en su caja no hay nada, bueno si, deudas. Si los ERTES , bonos ICO y ayudas varias llegan hasta el verano que viene, Madre del Amor Hermoso lo que vamos a tener que pagar los cuatro que vamos a quedar trabajando y encima con el volumen más alto de gasto de la administración pública que sigue expandiéndose.

Vamos a  ver por la cuenta de la vieja , si obtenemos  el número de empleados de este país del sector público   le sumamos el número de pensionistas, el de   parados  y subsidiados  y luego obtenemos el número de personas ocupadas, nos daremos cuenta que igual estamos nadando desnudos en la miseria.

Empleados públicos: 2.6 millones

Pensionistas: 9 millones

Parados: 3.4 millones

Subsidiados: 0.5 millones

Con los últimos datos disponibles, en España hay cerca de 15 millones de personas que cobran su sueldo del sector público, un dato especialmente relevante si se tiene en cuenta que sólo hay 13,1 millones de asalariados del sector privado, según el INE.8 jul. 2019 (ojo julio 2019 en octubre 2019 estamos mucho peor por el covid)

Aquí nos  parece que hay mucho cuento político con las cuentas económicas de este país. Todo son patadas a los problemas hacia delante a ver si el futuro va y resuelve algunos de ellos y los que no pues nada, se carga como siempre a los de siempre, ese trabajo sucio se le da muy bien a la derecha española cuando la izquierda deja el país quebrado.

Pues nada Sr. Echenique sigan ustedes lanzando misiles de deuda para acabar con el neoliberalismo fascista y capitalista y así la miseria obtendrá la victoria. Eso si los privilegios de los políticos que no se los quite nadie, lo hayan sido, lo sean o estén inhabilitados para serlo, porque hay políticos condenados en su escaño y encima es de su Partido, bueno falta la condena en firme del Supremo, con tal dilatar se admite demora judicial como animal de compañía.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Creo que habría que añadir el personal laboral de las empresas y agencias creadas al amparo de subvenciones públicas, que sirven para aparcar a esos políticos que interesa tener contentos. Muchas de esas empresas sólo sirven para eso. Los cargos directivos suelen tener nóminas superiores a las de los ministros. Ahí dentro pondría a las empresas que gestionan el agua en Madrid, Valencia, Catalunya, etc. por poner un ejemplo.

    • espero que estén contemplado como salario de la administración pública … porque claro al personal laboral lo paga la administración .. a excepción de los que están trabajando que eso es sector privado .. saludos, pero tiene razón .. hay empresas publicas o más bien negocios públicos gestionados de forma privada donde es público porque es un cargo público quien es la máxima figura de la empresa pero por todo lo demás funciona como una privada … y claro como bien dices justifica salarios millonarios … saludos.

Los comentarios están cerrados.