Vistazo al ETF IQQH sobre energías limpias

El viernes pasado J. SIERRA hizo una comparativa de los distintos ETFs donde dejó patente el gran momento tendencial que vive este sector que se iguala con la tecnología. Reparamos hoy en el IQQH , UCITS , en euros y cotizante  en la bolsa alemana. No puedo por menos más que certificar el comentario del Sierra respecto a este sectorial pero tiene un problema que necesita corregir para poder permitir una entrada a los interesados.

Cierto es que hay que comprar lo que está en tendencia y dentro de ella lo que más en tendencia está y este ETF cumple esa premisa , pero cuidado,  habrá que tomar posición cuando baje porque lo alcista de un activo no lo demuestra cuando sube sino cuando baja y ahora mismo este ETF está perdiendo momento alcista porque desde luego andaba casi desbocado rompiendo máximos precedentes y ascenso vertical en un mercado espeso  en EEUU esperando elecciones  y en Europa totalmente empantanado debido a la segunda oleada de covid que estamos viviendo.

Así pues con este ETF ahora hay que ver donde reacciona al alza si en la parte superior del canal alcista que rompió, si en los máximos precedentes que coinciden con la parte baja de la  canalización rota al alza o en los máximos previos al covid de febrero. El MACD no pudo subir más y la sobrecompra es excelsa, vamos lleva en sobrecompra meses pero claro esto es lo que tiene los activos alcistas y en tendencia .

Así que lo mejor es dejar enfríar a este ETF y ver donde apoya para que nos diga realmente lo fuerte que está. Os pintamos en negro el movimiento teórico de fortaleza que debiera desarrollar a corto plazo, y si tiene el convencimiento que va a seguir subiendo pues nada, como le va a decir nadie que no entre , eso si compre la mitad de lo que tenía pensado  por si tenemos razón  y compre  la otra mitad  donde teóricamente creemos.

Si el ETF demuestra fuerza los indicadores MACD no baja de cero y el STOCASTICO 14 6 3 no pierde la zona intermedia como el del RSI si lo inserta.

etf-iqqh-15-octubre-2020% - Vistazo al ETF IQQH sobre energías limpias

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)